EL BALÓN PARADO DESNIVELÓ EL DERBI DE LA CUENCA (2-0)
MIERES DEL CAMINO | SÁBADO 12 DE ABRIL DE 2025
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense cayó derrotado por 2-0 ante el del Caudal Deportivo en el choque, correspondiente a la trigésima jornada de la Tercera Federación, que se ha celebrado esta tarde en el Municipal «Hermanos Antuña» de Mieres.
Hubo bastante más derbi de lo que anunciaba la clasificación e, incluso, de lo que se acabó desprendiendo del marcador final.
Ambos entrenadores introdujeron rotaciones más o menos obligadas por las lesiones y pensando en la «semana corta» que tendrán hasta el próximo partido, en Jueves Santo, pero de salida parecieron funcionarle mucho mejor a Manolo Simón porque los verdiblancos empezaron mucho más entonados y mejor con balón que los mierenses.
La primera mitad transcurrió, prácticamente, sin ocasiones y sin tiros a puerta hasta los últimos diez minutos. El único entre palos fue un disparo raso de Sergio Ríos desde la frontal que atrapó abajo Bussmann, sin demasiados apuros. Antes, el propio Ríos había cabeceado alto, desde el punto de penalti, un saque de esquina que acabó siendo una premonición de lo que iba a venir.
Tras el paso por los vestuarios, el Caudal pareció meter una marchita más, pero después de que Montequín intentase una volea imposible junto al segundo palo que se marchó a las nubes, fue Pablo Coutado el que lo probó en un par de ocasiones, pero sus disparos salieron demasiado frontales y directos a las manos y al cuerpo de Jara.
Adrián González no esperó ni a que se cumpliera la hora de contienda para empezar a meter su artillería pesada, juntando a Claudio Medina con Sergio Ríos. Y fue justo en el 60′ cuando, en un córner, Álex Menéndez aprovechó un bloqueo y la falta de oposición en la marca y de imposición del portero para hacer, de cabeza el 1-0.
El Lenense Proinastur acusó el golpe psicológico de verse por detrás del luminoso después de hacer muchas cosas bien y tuvo diez minutos grogui que, con el espoleo que supuso el tanto para el Caudal, pudieron romper el choque a goleada, pero entre el poste y Bussmann, con la mejor parada de la tarde-noche tras una bonita jugada personal de Velardi, mantuvieron a los verdiblancos todavía agarrados a un flotador.
Pablo Coutado, quién si no, buscó la igualada en una optimista volea desde 25 metros que, otra vez, salió teledirigida hacia donde estaba el guardameta Jara y, quizá la más clara de todas, una media vuelta en el perfil derecho del ataque, ya pisando área, que se marchó al exterior de la red, rozando el palo, tras golpear en un defensa.
Hasta ahí llegó el Lenense Proinastur que en el 80′, en una falta casi frontal, si acaso un poco escorada a la derecha, encajó el 2-0, obra de Velardi, que entró imperdonablemente sólo para desviar a gol el servicio de Diego Boza entre el punto de penalti y el área pequeña.
Aunque muchos podían dar estos tres puntos por descontados, dio bastante rabia ver como el buen trabajo realizado hoy por los de Manolo Simón en el «Antuña» se había marchado por la borda, como tantas otras veces, en dos balones parados tan mal defendidos.
Pero hay que hacer borrón otra vez y más rápido que nunca. El jueves a las 16:00 horas, en el FINSTRAL El Sotón, jugaremos otra final por la permanencia a cara de perro ante el San Martín. Es o ellos o nosotros. Y ese «nosotros» implica jugadores, técnicos, directivos y aficionados de verdad todos a una.
Sabemos hacerlo porque ya lo hicimos. Y lo volveremos a hacer.


