Después de nacer en “Les Escueles”, pasar por “Las Pedrosas” y llorar un “no ascenso” a 3ª División en “El Masgaín”, la  Sociedad Deportiva Lenense Proinastur pasó a disputar sus partidos como local en el Estadio “El Sotón” donde ya lleva más de media vida.

Después de nacer en “Les Escueles”, pasar por “Las Pedrosas” y llorar un “no ascenso” a 3ª División en “El Masgaín”, la  Sociedad Deportiva Lenense Proinastur pasó a disputar sus partidos como local en el Campo “El Sotón” donde ya lleva más de media vida.

El Ayuntamieno de Lena segregó en 1981 los terrenos en favor de la Real Federación Española de Fútbol, que fue quien costeó la obra (presupuestada en 10.651.308 pesetas) para que nuestro club fuera su usufructuario durante los siguientes 50 años.

En junio de 2014, la hierba natural fue sustituida por césped sintético de última generación y con máxima calificación de la FIFA. La obra se financió con fondos obtenidos del plan LEADER por el ayuntamiento de Lena y con una subvención de 90.000 € concedida por los entes federativos nacional y regional a la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
INAUGURACIÓN 1983
DIMENSIONES 101 m. x 63 m.
SUPERFICIE Hierba Sintética
AFORO 3000 espectadores
VESTUARIOS EQUIPOS 5
VESTUARIOS ARBITROS 1
SERVICIOS PÚBLICOS 2
BARES 1

FÚTBOL

ESTADIO
"EL SOTÓN"

COORDENADAS GPS 43.149138, -5.822854

FÚTBOL SALA

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
"JESÚS SUÁREZ VALGRANDE"

COORDENADAS GPS 43.149570, -5.826071

El conjunto senior y los benjamines y prebenjamines del Fútbol Base de la Sociedad Deportiva Lenense entrenan y juegan sus partidos como locales en el polideportivo de Lena “Jesús Suárez Valgrande”,

La instalación, inaugurada a finales de la década de los 70 ha sido sometida a diversas reformas a lo largo de su historia para mantenerse siempre a la vanguardia de este tipo de complejos en Asturias.

Las últimas consistieron en la conversión de la pista principal en una pista de parquet que pudiera acoger partidos de hockey patines de la máxima categoría, que ha sido bautizada con el nombre de Marta González Piquero, deportista local que ahora milita en las filas del Benfica portugués y que ha sido campeona de todas las competiciones con el Gijón y la selección y nombrada mejor jugadora europea.

  ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
INAUGURACIÓN 1979
SUPERFICIE Taraflex Mondo
GESTIÓN Área Deportes Lena
AFORO PISTA “MARTA GONZÁLEZ PIQUERO” 379
AFORO PISTA “VERDE” 68