ASÍ SERÁ UN DÍA EN EL CAMPUS

La preparación óptima del futbolista debe conllevar un mínimo de orden y de equilibrio entre todas los variables que marcan el rendimiento deportivo.

 

 

 

ENTRENAMIENTO

El programa diario de actividades del Campus de Verano de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur comenzará con una sesión de entrenamiento “sobre el terreno” que estará estructurada conforme a la práctica habitual de cualquier equipo: ejercicios de activación (movilidad articular, estiramientos y calentamiento), trabajo principal (desarrollo de elementos técnicos básicos, movimientos y acciones tácticas, simulación de la competición, comprensión del juego…) y vuelta a la calma corporal.

 
 

 

 

 

ALIMENTACIÓN

Dentro de las mismas instalaciones del Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM, como una actividad más dentro del programa del Campus, se realizarán pausas de rehidratación con el fin de cuidar la salud de nuestros pequeños deportistas, a la vez que les conciencia e inculcan hábitos alimentarios saludables «lidiando» con los gustos estándar de sus edades. Atendiendo a la intensidad del esfuerzo y a las condiciones meteorológicas, se realizará las paradas necesarias para reponer fuerzas y líquidos a partir de la ingesta de agua y fruta.

 

 

FORMACIÓN Y VALORES

La definición de “deportista”, siempre, pero todavía con más razón en edades formativas, debe conllevar, innegociablemente, una serie de valores que  se cuidarán de manera muy especial durante el Campus.

El respeto, la tolerancia y la cooperación con compañeros, técnicos y árbitros y la responsabilidad dentro del engranaje del equipo y del club son algunas de las máximas que se tratarán de inculcar a los jóvenes de una manera natural, teniendo muy presente que nada les cala mejor que lo que aprenden jugando.

Para terminar de garantizar este capítulo se diseñarán otras actividades de refuerzo como excursiones, sesiones audiovisuales y charlas ofrecidas por diferentes profesionales del planeta Fútbol (jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas…).

 

OCIO AL MARGEN DEL FÚTBOL, ORDEN E HIGIENE

Romper la rutina, guardar momentos del día para uno mismo o para disfrutarlos con los compañeros sin balón por el medio es más que recomendable para el futbolista a cualquier nivel.

Los monitores buscarán también mentalizar a los jóvenes de la importancia que tiene el aseo, el orden y la higiene personal para la salud propia y para la convivencia en un vestuario o en la vida en general.

Por ello, se fomentará la independencia en este capítulo, auxiliando y motivando de manera especial a los participantes de edades más tempranas.