LENENSE PROINASTUR Y LLANERA SE UNEN AL SÁBADO DE LOS EMPATES (2-2)

LA POLA, LENA | SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2025

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha sumado otro punto ante el del Unión Deportivo Llanera tras empatar a dos en el choque, adelantado a la tercera jornada de la Tercera Federación, disputado esta tarde noche en el Estadio FINSTRAL El Sotón, que presentaba un muy buen aspecto tanto en el campo como en la tribuna a pesar de la lluvia caída, sobremanera los primeros 45 minutos.

Parecía que los visitantes, uno de los grandes favoritos al ascenso y con un plantillón, ponían todo muy a su favor muy pronto, cuanto Mvondo, en el minuto 7, batía desde fuera del área a Diop, pero el 1-1 llegó a la jugada siguiente, gracias a un tiro de Pablo Naredo que, tras tocar venenosa y decisivamente en un rival, se alojó en las mallas de Javi Benítez, y la contienda se reseteó.

Los de Manolo Simón fueron mejores en la primera mitad y los de «Chuchi» Collado llevaron más la iniciativa en la segunda, pero fue el Lenense Proinastur el que se puso por delante a falta de diez para el 90′ cuando Momo, que había errado un mano a mano media hora antes, dirigió con un hermoso cabezazo, con algo de globo, un preciso centro de Izan Naves.

Los del «Pepe Quimarán» pusieron cerco a la portería local y lograron la igualada en una jugada de esas que se describen como «de patio de colegio», repleta de rechaces, que Robert terminó convirtiendo en el 2-2 definitivo y sufrido en el descuento para los verdiblancos, que continúan arrancando hojas del calendario sin conocer la derrota y dejando sensaciones muy positivas a esos aficionados al Lenense Proinastur que, tras las vacaciones, van reencontrándose poco a poco con su equipo.