COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

POLA DE LENA | 8 DE MAYO DE 2020

Una vez aprobada y comunicada de manera oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la cancelación de todas las competiciones de Fútbol no profesional, la junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha reunido de modo telemático para estudiar la situación e implementar un primer paquete de medidas que permita ir cerrando el presente y cercenado ejercicio deportivo, el 2019-2020 y sentar unas bases humanas y presupuestarias lógicas, creíbles y realizables para el próximo, el 2020-2021, con el fin de poder alcanzar, en este escenario desconocido y de futuro incierto, unos mínimos objetivos deportivos comprometiendo lo menos posible la economía del club, de sus socios y de las familias de los futbolistas de todos sus equipos, pero sin olvidar que los compromisos de la entidad con la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social serán mayores.

CUOTAS DE LOS CARNETS “SOCIO TOTAL” Y “SOCIO BASE”

Teniendo en cuenta que el carnet “SOCIO TOTAL” otorgaba pleno acceso a todos los partidos de los conjuntos del club durante cuarenta semanas, que once de ellas han quedado sin ser disfrutadas y que dos días del club no han podido declararse, esta junta directiva, en la Asamblea General Ordinaria de cierre de campaña, que se celebrará en tiempo y forma en cuanto las circunstancias y las autoridades lo permitan, someterá a la consideración de los abonados a esta modalidad, que son los que tienen voz y voto, las siguientes medidas:

• Ofrecer a aquellas personas que deseen renovar su carnet “SOCIO TOTAL” o comoquiera que se denomine la modalidad máxima de militancia para la próxima campaña, la 2020 – 2021, un descuento de 10 € sobre los precios que en dicha Asamblea se debatan y aprueben. Quien prefiera no acogerse a esta posibilidad podrá renunciar a ese descuento a beneficio de la economía del club.
  • En el caso especial de los beneficiarios del descuento “de pareja”, debido a la importancia del ahorro en el segundo carnet, estos se darían ya por amortizados con el número de semanas que han tenido de uso. Si esta modalidad se mantuviese para la campaña venidera, el descuento de 10 € se aplicaría sobre el precio total que se aprobase en la Asamblea para su renovación.

El carnet “SOCIO BASE” permitía a su portador, por 30 €, asistir a todos los partidos en el Estadio “El Sotón” de la totalidad de las categorías de formación del club, Segunda Regional, Segunda Juvenil, Tercera Cadete, Tercera Infantil y Tercera Alevín, un total de 81 encuentros, aunque entendemos que la mayoría de los que han preferido adherirse a esta modalidad lo han hecho para seguir a uno o dos equipos, en los que juegan sus hijos o hijas:

• A nuestro juicio, ese carnet habría quedado más que amortizado (y más teniendo en cuenta que este ha permitido en dos ocasiones la asistencia gratuita a los partidos del primer equipo, cuya entrada estaba valorada en 12 €, aunque por no entrar en un agravio comparativo con el descuento del que podrían beneficiarse los poseedores de un carnet “SOCIO TOTAL”, se propondrá una quita de 5 € sobre los precios que se aprueben, únicamente en el caso de las renovaciones.

CAMPUS DE VERANO Y “SEMANA DE PORTEROS SDLP”

La organización de la sexta edición del “Campus de Verano” y la cuarta de la “Semana de Porteros” de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur quedará supeditada, primero a los diferentes marcos legales que diseñen las autoridades estatales, regionales y locales, y en función de ellos, al criterio de la junta directiva y de los responsables del Fútbol Base verdiblanco, ya que estos se celebrarán sí y sólo si se pueden garantizar los estándares sanitarios mínimos que rijan en ese momento.

De no poder llevar a cabo estos eventos en su fecha tradicional, últimos días de junio y primeros de julio, se estudiaría la posibilidad de “recuperarlos” en otro momento del año donde puedan suponer un alivio para la conciliación laboral y familiar.