EL LENENSE PROINASTUR AÑADIRÁ UN SENIOR «B» A SU CADENA DE EQUIPOS FILIALES Y DEPENDIENTES

LA POLA, LENA | MARTES 30 DE JUNIO DE 2026

La junta directiva, atendiendo la propuesta y el compromiso de un grupo de jóvenes del concejo, visada por el Área Deportiva de la entidad y con el conocimiento previo de nuestro club amigo, la Sociedad Cultural y Deportiva Campomanes, comunica a los socios y simpatizantes la decisión de sacar a competición un Lenense Proinastur “B” en Tercera Asturfutbol la próxima temporada.

Se suma así un equipo más a la #FamiliaSDLP y a la cadena de filialidad, que estará conformado por jugadores sub-23, pero con la ventaja de que este “B” sí podrá nutrirse de futbolistas del Juvenil, algo que el Campomanes, a día de hoy, no puede hacer reglamentariamente.

El mejor resumen de la nueva situación es que no se rompe nada, se suma un equipo más a la cadena, aclaró el presidente verdiblanco, Manuel Ángel García Rodríguez. El Campomanes se mantendrá como filial y formando parte de esa cadena, continuará entrenando en el Estadio FINSTRAL El Sotón y podrá seguirá aportando jugadores sub 23 a nuestro primer equipo. Que haya un nutrido grupo de jóvenes que quiera venir, en bastantes casos volver, como base para crear un equipo más y enfundarse la camiseta del Lenense Proinastur sólo podemos verlo como una gran noticia. Primero porque brindamos una nueva salida deportiva más allá de la edad sub 19 para los futbolistas que ya hay y que habrá en el Fútbol Base; y segundo, porque, tal y como charlaba el otro día en un encuentro con el presidente del Campomanes, esto les liberará para poder hacer el equipo que quieran, con los veteranos que quieran por si desean intentar darle a la plantilla ese poquitín que parece que puede faltar para poder ascender, algo que sería fantástico para todos.

García no esconde que, además, existe un problema de arraigo y de calado del club que queremos reconducir y esto es un paso de gigante que se combina con la idea clara de «Tury», míster del primer equipo, de hacer una plantilla de 19-20 e ir subiendo canteranos al trabajo semanal para meterles en la dinámica y, quien tire la puerta, pueda ir las convocatorias. Nosotros queremos más que nadie que haya lenenses defendiendo la camiseta del primer equipo, pero todo lleva un proceso que, esperemos, se vea acelerado por esta medida que hoy comunicamos, concluyó.

HUGO BAJO SERÁ EL ENTRENADOR DEL NUEVO LENENSE PROINASTUR «B»

El técnico que regirá los destinos del Lenense Proinastur «B» en su reaparición será Hugo Bajo Köpke (Oviedo, 9 de agosto de 1977), poseedor del título UEFA «A» con experiencia en el fútbol base ovetense en clubes como el San Claudio, el Covadonga y el Juventud Estadio y que esta pasada campaña, después de unos años de carencia, volvió a los banquillos para dirigir a nuestro Alevín «B».

ESTADO DE LA PLANTILLA

En esta página los aficionados podrán seguir como evoluciona la confección de la plantilla del Lenense Proinastur «B», que ya cuenta con estos efectivos confirmados:

NOMBREPOSICIÓNPROCEDENCIA
Mateo Viesca ÁlvarezLateralLenense Proinastur
Diego Aldariz ÁlvarezMediapuntaHermanos Llana
Álvaro Álvarez Martínez «Meri»PorteroCD Turón
Iván Barrio DelgadoExtremoLenense Proinastur
Jorge Álvarez QuirósCentralCaudal (Liga Nacional)
Iván Fernández ArangoCentralLenense Proinastur
Jorge López OteroPivoteUP Langreo (Liga Nacional)
Mati BozzaLateral derechoCD Turón
Unai Fraile AlonsoCentral / PivoteL’Entregu CF
Manuel Flórez NúñezCentrocampistaLenense Proinastur
Enol García FernándezDelanteroCD Turón
Adrián Acebal GómezDelanteroCD Turón
Jesús Suárez GarcíaLateralLenense Proinastur
Alberto Flórez NúñezMedio centroLenense Proinastur
Elías BarragánCentral / LateralSCD Campomanes
Gabino Gómez GrandosoDelantero SCD Campomanes
Christian Álvarez Viesca ExtremoJuventud Estadio

Aquellos futbolistas que pudieran estar interesados en formar parte de este nuevo proyecto pueden enviar sus candidaturas al mail sdlenense@yahoo.es o escribir o llamar al teléfono 649710073.