2018 – ACTUALIDAD: LA FAMILIA CAMBIA Y CRECE

Tras el sexto descenso de la historia del club desde la Tercera División, la junta directiva de Miguel Marcos confió los destinos del primer equipo al técnico sotrondín Alfonso Arias, con el que ya había contactado en varias ocasiones en los años anteriores, pero sin éxito.

“Fonso” asumió una profunda renovación de la plantilla que en su primera campaña, la 2017 – 2018 se quedó sin fuelle en la recta final de la lucha por el ascenso, para concluir en la sexta plaza. 

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo

Miembros de la primera plantilla que finalizó la temporada 2017 – 2018.

 

Sí que hubo dos equipos del fútbol base que lograron el cambio de categoría, el Juvenil y el Prebenjamín.

Resultado de imagen de lenense proinastur 2017 2018

El Juvenil, en el campo del Riosa, tras ascender de manera matemática.

 

Imagen relacionada

Dos imágenes del Estadio Apptelo Sotón. A la izquierda, el día de inicio de las obras. A la derecha, tras su terminación.

 

Manteniendo la base de la Liga anterior y con varios refuerzos provenientes de la Tercera División, como los del mítico extremo Sergio Villanueva, que se retiraría al final de la temporada, y del delantero turonés, y Luis del Río, el Lenense Proinastur afrontó una campaña que resultaría aún más ilusionante cuando la RFEF anunció que los campeones de Preferente, además del ansiado ascenso, tendrían un lugar en la siguiente edición de la rediseñada Copa del Rey.

Después de un inicio dubitativo, los verdiblancos se entonaron y entraron en una lucha sin cuartel y hasta el final con Vallobín, Navarro y Urraca. 

En los enfrentamientos directos los de Alfonso Arias tenían todas las de ganar, pero los puntos que se fueron dejando ante conjuntos que luego acabarían luchando por no bajar o descendiendo acabaron costando caro.

En la penúltima jornada, en el campo “Fumea – Lolo Rodríguez” de Olloniego, un gol en el descuento del Nalón hizo que los de Lena perdieran la capacidad de depender de sí mismos en la última jornada, en la que recibían al Berrón, que aún no estaba salvado del todo. 

El Lenense Proinastur hizo sus deberes con un contundente 5-1, pero las victorias de Navarro y Urraca aguaron la fiesta y el ascenso se hizo de rogar.

Últimos instantes de Sergio Villanueva sobre un terreno de juego después de más de veinte años de Fútbol.

Quedaba la bala del efecto “arrastre”, en el caso de que algún equipo asturiano subiera a 2ªB. No pudo ser a la primera, ya que el Lealtad sufriría una dolorosa remontada en Madrid ante el filial del Getafe. Hubo que esperar otro mes más. Fue el sábado 29 de junio, en el minuto 116 de la prórroga, cuando un tanto de Emilio Morilla enmudeció “Las Llanas”, el histórico campo del Sestao para hacer explotar de alegría los concejos de Gozón y Lena. No se saboreó igual, ¡pero el ascenso estaba conseguido!

También lograrían el ascenso los conjuntos Alevín “A” y Benjamín “A”. 

Imagen relacionada

Los equipos de categoría Alevín posan juntos antes de uno de los “derbis” de la temporada.

 

Resultado de imagen de ascenso benjamin a lenenseEquipo Benjamín “A”, celebrando el ascenso con su entrenador “Chiqui” Piquero.

 

Hubo otros cuatro hitos del ejercicio 2018 – 2019 que quedarán para la historia. Tres de ellos, felices: la creación del Lenense Proinastur “B” en Segunda Regional, un viejo anhelo de la directiva, pero, sobre todo, del coordinador, Carlos García Baquero, para poder hacer más llevadero el “salto” desde el Juvenil al primer equipo; la salida a competición del Lenense Fútbol Sala Femenino, que canalizaba las ganas de jugar de manera federada de un grupo de mujeres del concejo; y la entrada en la familia, también, del equipo de fútbol empresarial, de la mano de Marcos “Pica”.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, texto que dice

Los jugadores del Lenense Proinastur “B” el día del inicio de los entrenamientos, dirigidos por Baquero.

 

Resultado de imagen de lenense empresas

Primer once del Lenense Empresas en el verano de 2018.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto que dice

El Lenense Fútbol Sala Femenino posa antes de su histórico primer partido con su entrenador, Manuel, y el incombustible delegado, Roberto.

 

El cuarto fue triste, muy triste, imposible de superar. El fallecimiento del histórico ex directivo y, siempre, colaborador del club, Pepe Mesa, que sufrió un fallo cardíaco irreversible mientras trabajaba en su huerto. El ascenso lo festejó desde el cielo, que es a donde van las personas buenas DESCANSE EN PAZ.

Resultado de imagen de pepe mesa lenense