Ir a Calendario Regional Preferente

YA TENEMOS CALENDARIO OFICIAL DE TERCERA DIVISIÓN

POLA DE LENA | LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Justo en el día en el que Luis Rubiales ha sido reelegido presidente de la RFEF se han conocido los calendarios de las dos competiciones no profesionales de ámbito nacional que aún carecían de él de manera oficial, la División de Honor Juvenil y la Tercera División, en cuyo Grupo 2 y Subrupo 1 militará el primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur.

Los de Alfonso Arias, que debutarán el miércoles en la primera ronda de la Fase Regional de la Copa RFEF ante el Tuilla (Estadio “El Sotón”, 20:00 horas), arrancarán el campeonato a domicilio, visitando al Mosconia el 18 de octubre.

El primer choque liguero en Pola, que tendría lugar el día 25 de octubre, será uno de los más esperados, el “derbi de la Cuenca” ante el Caudal Deportivo, como siempre uno de los grandes candidatos a lograr una de las tres plazas de ascenso. Este duelo de rivalidad máxima, que no se pudo disputar la pasada campaña en “El Sotón” por la irrupción de la pandemia del coronavirus (sí en Mieres, 3-0), se reeditaría en competición oficial en nuestro campo más de seis años después, aunque esa cita podría adelantarse a este mismo domingo si los de Alfonso Arias superaran la eliminatoria copera.

Otro de los conjuntos que disputó la fase final por el ascenso a Segunda “B” el pasado mes de julio, el Llanera, también visitará nuestro concejo en la primera vuelta, el fin de semana del 8 de noviembre.

El decano del fútbol regional, el Real Avilés, se medirá a los nuestros en las jornadas 8 (6 de diciembre de 2020, en Avilés) y 19 (28 de febrero de 2020).

Al ser un subgrupo impar, al Lenense Proinastur le tocará descansar en las jornadas 6 (22 de noviembre) y 17 (14 de febrero de 2021).

Leave a Reply