YA HAY CALENDARIO Y SISTEMAS DE COMPETICIÓN PARA LOS EQUIPOS DE 2ª REGIONAL Y 2ª JUVENIL

POLA DE LENA | JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2021

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) ha publicado los calendarios de varias categorías, incluidas la Segunda Regional y la Segunda Juvenil, donde la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur estará representada si, finalmente, el Gobierno del Principado de Asturias da “luz verde” para que se inicien estas competiciones.

SEGUNDA REGIONAL

En la última categoría del fútbol senior regional se han diseñado siete subgrupos de proximidad que, en el caso del Lenense Proinastur “B”, es de seis equipos. Junto con los verdiblancos han quedado encuadrados en el número 6 Santa Marina, Santiago de Aller, L’Entregu “B”, Riosa y Colegio Riaño.

Desde el fin de semana del 17 y 18 de abril se disputará una liguilla “todos contra todos”, a doble vuelta (para un total de diez jornadas), que culminará el 13 de junio.

El primer clasificado al término de esa competición, los otros seis campeones de subgrupo y los cinco mejores segundos disputarán una eliminatoria de ascenso a partido único. Los enfrentamientos serán determinados según criterios de clasificación.

El bloque que entrenará Nico debutarán en L’Ará ante el Riosa y cerrará el subgrupo en el Estadio “El Sotón” ante el Santa Marina de Mieres. En la penúltima jornada de cada vuelta (4 y 8) los verdiblancos se medirán al histórico Santiago de Aller, primero en Pola, el 5 de mayo, y un mes después en el “Federico Mulas”.

SEGUNDA JUVENIL

El mismo criterio de proximidad ha regido para la conformación de subgrupos en esta categoría. Hay seis de cinco integrantes y dos de seis, uno en la zona de Gijón y otro en Occidente.

El sub 19 del Lenense Proinastur jugará en uno de los de cinco junto a Caudal Deportivo “B”, Caborana, L’Entregu y Grujoan “B” (Oviedo).

Como en 2ª Regional y desde el mismo día, el próximo 17 o 18 de abril, en cada subgrupo se jugará una liguilla “todos contra todos” y a doble vuelta, de tal manera que los ocho campeones de grupo disputarán las cuatro eliminatorias por el ascenso, que serán diseñadas según la clasificación, y los ocho últimos descenderán a Tercera Juvenil junto a los tres peores penúltimos según el coeficiente que resulta de dividir el número de puntos obtenidos entre el número de partidos jugados.

Leave a Reply