¿Y SI SÍ? (3-1)

POLA DE LENA | 18 DE ABRIL DE 2021 | Fotos: Pilar Estrada y José Javier García

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto por 3-1 al del Real Titánico en el choque, correspondiente a la tercera jornada de la Segunda Fase de la Tercera División asturiana, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio «El Sotón» de Pola de Lena.

Los de Alfonso Arias mantienen vivo el complicado sueño de las eliminatorias por el ascenso (más difícil todavía con la victoria del Tuilla esta tarde en el «Hermanos Antuña») a costa de un Real Titánico que vino a Lena a hacer el partido que más le convenía, que llegó a empatar con un mundo por delante, pero que al encajar demasiado pronto el 2-1 terminaría sucumbiendo ante el mejor hacer de los locales.

La contienda pasó por varias fases. La primera fue de aplastante dominio verdiblanco. Una buena pared entre Luismi y Julio, cuyo centro sería rematado por Berto Arias y desviado por Rafa de Diego a córner, sería el punto de partida de una sucesión de hasta tres tiros de esquina que teloneó el 1-0, un trallazo que empaló Jose Santullano raso, desde fuera del área y al palo más alejado.

Soló se habían consumido 10 minutos y el ir por detrás en el marcador no cambió para nada el guion que los lavianeses querían imponer, dejar al Lenense Proinastur tocar en su campo, incluso acercarse a sus dominios, e intentar sacar petróleo a un pelotazo largo o a una jugada a balón parado.

Rafa de Diego volvería a lucirse en el 25′ en otro tiro a ras de sintético de Carlos Blanco, que dibujó una bonita conducción de vértice a frontal del área. Su homólogo Doldán, hoy titular de nuevo, también se mostró muy seguro en su primera aparición en un córner rematado por el Real Titánico en el minuto 33 que suponía el primer tiro a puerta visitantes.

Cuatro después, Berto Arias volvería a toparse con su ex compañero De Diego en el remate de un «pase de la muerte» de Pablo Sánchez, que había ganado línea de fondo con su jugada ya tan clásica como difícil de defender en lo último destacado del primer acto.

Tras el paso por los vestuarios, los de casa salieron muy tensos y eso facilitó el contagio de ese son de balón largo, juego directo y segunda jugada en el que su rival es bailarín experto.

Restaban veinte para el 90′ cuando el Titanic logró la igualada. Un error evitable provocó una falta necesaria y, en el rechace, Leyder, desde fuera del área, hacia el 1-1 que premiaba el mejor segmento de partido de los visitantes.

Afortunadamente para los intereses verdiblancos, los de Alfonso Arias se repusieron de la mejor manera posible al golpe, haciendo pronto, en menos de cinco minutos, el 2-1. Jose Santullano peleó hasta el desmayo una pelota en la frontal, pudo meter la puntera lo justo para filtrar un pase en la defensa lavianesa y por allí apareció en segunda oleada Luismi para definir abajo y cruzado ante Rafa de Diego.

La banderilla le dolió demasiado a los de Adrián González, que apenas volvieron a inquietar el arco de Doldán. Para que nadie sufriese más, antes de entrar en el tiempo añadido, Ousmane se sacó de la chistera el definitivo 3-1 llevándose el esférico entre los dos centrales, haciéndose sitio en el área y armando la pierna para batir por abajo a Rafa de Diego.

EL «B» EMPIEZA GANANDO A DOMICILIO (0-2)
El once inicial del Lenense Proinastur «B» esta tarde en L’Ará (Foto: Iván).

El segundo conjunto verdiblanco prolongó la alegría del club hasta la tarde debutando con victoria en su grupo de Segunda Regional.

La plantilla que dirigen Nico e Iván se impuso al Club Deportivo Riosa por 0-2 en su campo del «Antonio Villarejo Botías» con tantos de de Izan y Encina, dos de los futbolistas que trabajan con asiduidad siguiendo la dinámica del primer equipo.

El once inicial fue el conformado por Iván en la portería; Pires, Mel, Javi y Antonio en defensa; Álvaro Fernández, Bori, Aarón y Encina en la zona de medios y Adrián e Izan como delanteros.

Gil y Michu entraron en el 63′, sustituyendo a Adrián y Aarón; en el 78′ Juan Cabeza hizo lo propio por Bori; y, poco antes del descuento, Diego y Pelayo Quiñones ingresaron en el terreno de juego en lugar de Álvaro Fernández e Izán.

La próxima semana disputarán su primer choque en el Estadio «El Sotón» ante el Colegio Nacional Riaño, que también ha arrancado el campeonato ganando, 3-1 al Santa Marina.

Leave a Reply