VOLVER A GANAR, LA MEJOR MEDICINA

POLA DE LENA | 22 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO: El Comercio (www.elcomercio.es

¡Qué ganas de que vuelva a rodar el balón! ¡Cuánto antes! Es, sin duda la frase más repetida por todos los rincones del Estadio Apptelo Sotón en una semana especialmente complicada, quizá de las más complicadas a nivel institucional en la última década. 

La sanción de clausura por un partido al primer equipo ha hecho muchísima mella en el ánimo de la Comisión Gestora, que ha gastado muchas energías en defender, sin éxito, al club ante el Comité de Competición, pero una vez asumido que habrá que jugar un partido en el exilio, porque sin armas se puede luchar hasta donde se puede luchar, la preocupación es que todo este embrollo haya afectado lo menos posible a la imagen del club, que nos ha costado mucho trabajo estos nueve años poner al Lenense Proinastur donde lo hemos puesto, y al equipo, que está muy bien, a pesar de la derrota del otro día, confesaba el presidente Miguel Marcos. 

De eso me tengo que encargar yo, aseguraba Alfonso Arias recogiendo el guante. Ya les he dicho a los chicos que se abstraigan y, sobre todo, que lo único que está en nuestra mano ya es  corregir lo que nos empujó a la derrota ante el Ribadesella, que no fue el arbitraje. Fuimos un equipo atolondrado, agobiado, impreciso y ellos, supieron aprovecharse de nuestras debilidades. Quisimos jugar como una final un partido que no lo era, por mucho que ganar supusiese el liderato. Hay que estar entre los tres primeros en la jornada 38, no hay otro objetivo. Hay que volver a ser el equipo que éramos hace tan solo dos semanas. Si lo hacemos, podremos soñar con todo, aseguró el mister de Hevia.

Para Fonso y para todos, ganar al Roces sería la mejor medicina, pero nos lo van a poner muy difícil por mucho que parezca que es un bloque sin aspiraciones por arriba y desahogado por abajo, a veces eso se convierte en un peligro mayor y supongo que ellos no darán la batalla de la zona noble por perdida todavía, tanto es así que después de una racha muy mala han logrado ganar al líder. Es un equipo con mucha calidad, sobre todo de la franja central hacia adelante. Creo que ahí va a estar el partido, que se celebrará en la matinal del domingo en el campo “Covadonga” del barrio gijonés (11:30 horas). 

Las molestias físicas que arrastran varios jugadores han complicado un poco la semana de trabajo, pero el míster verdiblanco tiene mucha fe en que la mayoría termine de recuperarse y en la vis competitiva de todos los futbolistas. Tienen muchas ganas de canalizar su rabia por lo del domingo en una motivación que les lleve otra vez a la buena senda. Por ellos, por la directiva, que no merece este sufrimiento que está pasando, y por la afición, que el otro día estuvo de doce y no podemos dejar que esa unión con nosotros se desinfle ni un ápice. 

Leave a Reply