VOLVER A CASA TIENE QUE SENTAR BIEN

POLA DE LENA | 16 DE MARZO DE 2019 | FOTO: www.atleticodelugones.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ya descansa pensando en el importantísimo choque que le medirá mañana al mediodía en el Estadio Apptelo Sotón al Atlético de Lugones (12:00 horas). Será la vuelta a casa para el equipo de Alfonso Arias, que no juega en su campo desde hace un mes.

En realidad, importantísimos son todos, pero creo que ganar lo de casa es vital, no sé si sería suficiente para lograr el gran objetivo, quizá no, pero para la moral del grupo y de nuestra afición sería clave saber que aquí en el Apptelo Sotón somos un equipo solvente, matiza el entrenador del Regional Preferente verdiblanco, Alfonso Arias.

Hay quien piensa, y tiene su lógica, que el ascenso va a estar en una “miniliga” entre cinco o seis equipos, pero a mí me da que va estar tanto o más en lo demás, en los puntos que arranquen los que están en lucha por evitar los puestos de descenso, que desarrollan un instinto de supervivencia que les hace muy peligrosos, y en los estropicios que pueden ir haciendo por ahí otros conjuntos que se han quedado en tierra de nadie, con gente de muchísima calidad, que van a jugar sin presión pero con la motivación de hacerlo bien ante los que estamos en un lugar que, de hacer ido la cosa de otra manera, podría haber sido el suyo, como es el caso del Lugones, precisamente, que tiene futbolistas muy buenos, algunos también fueron objetivo nuestro en verano, que si tienen el día, te pueden vacunar. Ojalá mañana se note quien está más arriba y que evitemos que se enganchen a la primera clase.

Fonso terminó la habitual charla de los jueves con sus futbolistas pidiéndoles un punto mayor de autoestima. No es creérselo. Es convencerse que estamos en el sitio que queremos, luchando por algo que nos merecemos, que no nos ha regalado nadie porque somos un muy buen equipo de esta categoría y, desde ahí, afrontar los partidos con un puntito más de tranquilidad porque nuestro momento lo vamos a tener siempre cada domingo.

Para mañana, el míster sierense tiene la bajas seguras de Jairo, expulsado el pasado fin de semana en Avilés, y Miguel Pérez, que vio la quinta amarilla, y la duda de Berto, que ha vuelto a recaer de sus molestias musculares.

La última visita oficial del Atlético de Lugones a Pola de Lena, en mayo de 2017, en Tercera División, es de pésimo recuerdo, ya que su victoria por 1-3 dejó virtualmente descendido al Lenense Proinastur que, por entonces, entrenaba Juanjo Cabanillas.

Deja tu comentario