“VILLAREA” Y EL VALDESOTO PONDRÁN A PRUEBA LA RACHA VERDIBLANCA

POLA DE LENA | 11 DE ENERO DE 2019 | FOTO: Google Maps

Sin sobresaltos y con muchísimo frío ha transcurrido una nueva semana de entrenamientos para el equipo de Regional Preferente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur que buscará el próximo domingo, a partir de las 16:00 horas, en Valdesoto su cuarta victoria consecutiva y su séptimo partido sin conocer la derrota para intentar aguantar el ritmo o limar distancias con la zona de ascenso y sus primeros perseguidores, que ahora está a cuatro puntos para los de Alfonso Arias.

El técnico verdiblanco aseguró que no soy de esos que dicen que no miran la clasificación o los resultados de los demás porque es mentira, claro que lo miro, como lo hacen los jugadores, pero siempre después de cumplir o intentar cumplir con nuestra parte que es ganar y, si no puede ser, no perder. Llevamos dos meses siendo otro equipo, compitiendo a nuestra manera, con nuestro estilo, pero de manera efectiva y contundente en las áreas y mi única preocupación durante la semana es tocar las teclas necesarias para que el equipo no baje el pistón que tiene metido. No quiero sonar repetitivo, pero por lo que conozco esta categoría, creo que si el Lenense Proinastur mantiene el nivel que tiene ahora y tiene algo de suerte con las lesiones, que ahora en invierno viene una época dura para todos, podrá soñar con lo máximo y me da a mi, consumida la primera vuelta, que el premio va a ser para quien salga favorecido de la ‘liguilla’ de enfrentamientos directos que librarán seis o siete equipos y quien se deje menos puntos por el camino, sobre todo en casa.

Este domingo toca fuera, toca “Villarea”, el feudo inexpugnable del Valdesoto Club de Fútbol, que está lejos de cumplir el papel de estar en la zona alta que se le supone a un recién descendido, pero que casi todo lo que tiene, 19 de sus 23 puntos, los ha logrado en la solera de su estadio, donde nadie ha ganado todavía. Ellos en su feudo compiten mejor que fuera, tienen un público que aprieta y transmite, van a las disputas con mucha intensidad y fuerza, te intentan acogotar a base de fútbol directo y, a la vista está por los resultados, que en ese escenario se encuentran mucho más cómodos que los rivales. Esperemos ser nosotros los primeros que saquen el botín completo de allí. Para ello tendremos que dar nuestra mejor nivel y sólo nuestro mejor nivel, reconoció Fonso.

La última visita del Lenense Proinastur a “Villarea” fue el 27 de marzo de 2016, en Regional Preferente, y se saldó con derrota verdiblanca por 1-0, tanto conseguido por el delantero Kayce en el primer minuto del segundo tiempo. Para encontrar una victoria de los de Lena en campo del Valdesoto hay que remontarse hasta el 18 de noviembre de 2012, cuando se impusieron por 2-3 en un emocionantísimo choque de “intercambio de golpes” que acabó decantando Rodri a falta de un cuarto de hora. Antes marcaron para los, por entonces, de “Chuchi” los defensas Pinino y Pelayo.

EL FILIAL RECIBE A MEDIODÍA A UN HISTÓRICO, EL SANTIAGO DE ALLER

Vuelve la competición en categorías inferiores y Segunda Regional tras las vacaciones de Navidad y, en el caso de nuestro filial, lo hará el domingo a mediodía en el Estadio Apptelo Sotón (12:00 horas) con un partido de rivalidad comarcal ante un histórico que lucha por regresar algún día por sus fueros, el Santiago de Aller.

El resto de conjuntos verdiblancos, también el de Empresas, afrontarán sus compromisos a lo largo del sábado. Aquí podrán encontrar todos los señalamientos y horarios.

Deja tu comentario