EL VETUSTA SE LLEVA EL “VILLA DE LENA” (0-1)

POLA DE LENA | 15 DE AGOSTO DE 2019

El segundo equipo del Real Oviedo, el Real Oviedo Vetusta, se ha proclamado vencedor de la 41ª edición del Trofeo “Villa de Lena” tras derrotar al conjunto de Tercera División de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur por la mínima, 0-1.

Un gol de Javi Mier, tras una fantástica jugada personal, desequilibró el marcador a falta de un cuarto de hora para el final en un choque de más dominio carbayón, pero que para nada resultó un monólogo.

Los azules entraron mucho mejor al encuentro y monopolizaron el esférico durante los primeros veinticinco minutos, en los que Rafa de Diego hubo de lucirse en una ocasión para evitar el tanto de los de Javi Rozada.

A partir de ahí, el Lenense Proinastur fue encontrándose, soltándose y generando peligro en las inmediaciones del área contraria, logrando igualar el baremo de ocasiones con un “mano a mano” de Luis del Río que resolvió también bien para sus intereses el portero Jaume.

Tras el intermedio, la primera opción de gol la tuvo el equipo de casa, otra vez en los pies de Luis del Río. Tampoco es que hubiera muchas en el computo global del encuentro y cuando eso sucede, o la cosa finaliza con empate sin goles o desequlibrada por la calidad… Y ese fue el caso: decidió el jugador con más quilates que había la hoja de alineaciones.

Con las tablillas ya a su favor, el Real Oviedo Vetusta intensificó su patronazgo sobre el esférico, pero el Lenense Proinastur todavía gozó de una oportunidad más, una internada de Adri por banda derecha que logró poner un balón de esos “sólo para empujar”, pero nadie llegó a hacerlo y el trofeo acabó volando a “El Requexón” después de dos ediciones seguidas quedándose en Pola.

 

ALINEACIÓN DEL LENENSE PROINASTUR

Lenense Proinastur: Rafa de Diego; Jairo, Nacho Prieto, Pablo Argüelles, Carlos; Modou, Berto Fernández; Ramón, Luis del Río, Adri Díaz; Álvaro.

Tambien jugaron: Javi Doldán, Héctor, Adri, Abraham, Mel, Dani, Guido, Álex, Javi y Aythami.

Real Oviedo Vetusta: Jaume Valens; Amez, Orviz, Marotías, Álex Menéndez; Joselu, Tarsi; Aitor, Marcelo, Vanderson Silva; Javi Cueto.

Tambien jugaron: Alberto, Jorge Mier, Jero, Jose Martínez, Fran, Rafa Felgueroso, Javi Mier y Alarcón.

Gol: 0-1 Javi Mier 74′.

Deja tu comentario