VICTORIAS MUY DE CLUB

POLA DE LENA | DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2019 | FOTO  Y VÍDEOS: Pilar Estrada

El experimento de la doble sesión con los equipos regionales de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur no pudo salir mejor, ya que ambos consiguieron sumar los tres puntos. Primero el filial, que se impuso contundentemente al del Llanera por 6-1 y, a renglón seguido, el de la primera plantilla, por 2-0, sobre el Sociedad Deportiva Colloto, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Regional Preferente.

El de hoy no era un domingo cualquiera, por muchos motivos, para la gente que trabaja en el club, sobre todo en la parte más alta del organigrama de equipos. Las bajas por lesión y sanción obligaron a que varios juveniles, después de jugar ayer un partidazo y empatar ante el líder de su grupo, reforzaran al “B” y que futbolistas del “B” completaran la convocatoria con el “A”. Incluso, Javi disputó todos los minutos a las órdenes de Alfonso Arias remplazando en el lateral zurdo al sancionado Héctor.

Ante la ausencia de un “nueve” nato, al Lenense Proinastur no le quedó otra que retocar un poco su plan más habitual en el Estadio Apptelo Sotón. Jairo se convirtió en la referencia de ataque, con mucha libertad de movimientos, se mantuvo la sociedad Adri – Villanueva por la derecha y Varo López ocupó la izquierda en ataque por delante de Javi. Precisamente de Varo fue la primera ocasión, un centro – chut que no se envenenó lo suficiente como para sorprender a Adrián. Pronto responderían los collotenses con un tiro lejano y mordido que atrapó sin problemas Rafa de Diego.

Cuando les tocaba, en estático o a la contra, los locales movían el balón con el criterio y la velocidad de casi siempre, de banda a banda, pero faltaban o último pase o remate. El balón parado, que a la postre resultaría capital para la victoria verdiblanca, empezó a sacarle uys a la grada con un cabezazo de Miguel Pérez a la salida de un córner que se marchó fuera por un palmo. Las opciones visitantes quedaron circunscritas a faltas, saques de banda y tiros de esquina que el guardameta y la zaga de casa supieron gestionar.

El segundo tiempo se inició con un intercambio de sustos. Miguel Pérez botó una falta en el pico del área del ataque del Lenense Proinastur que se estrelló en el lateral de la red y, a renglón seguido, el Colloto gozó de un golpe franco lateral con remate claro que, afortunadamente, no cogió portería.

A partir de ahí, los de casa tomaron el mando de la contienda, subieron una marcha y empezaron a finalizar más jugadas, aunque fuera con lanzamientos lejanos como los de Varo López y Adri, en dos ocasiones. La réplica vino poco después con dos opciones de gol clarísimas para los, hoy, rojillos. Primero, un mal pase atrás pilló a Rafa de Diego a media salida con la suerte que el tiro final de uno de los atacantes collotenses fue tan flojo que dio tiempo a alcanzar el balón antes de que llegara al arco local. Luego, una pérdida en la transición desde la banda terminó con un tiro excesivamente cruzado tras superar a Rafa.

Los de Fonso supieron sacudirse el miedo que les podía haber entrado y volvieron a la carga por los costados. En uno de los córneres que se forzaron, Miguel Pérez metió en el esférico en la portería del Colloto, pero el tanto fue anulado a estancias del asistente por un protestado fuera de juego.

A consecuencia de otro saque de esquina vendría, a dieciocho minutos para el final, el 1-0. Pelota al primer palo domada por Varo López, este cedió a Pablo Sánchez que, con inmensa clase, ganó línea de fondo y su centro, tras una serie de rechaces, quedó en globo para que Fuertes, imponiéndose en el salto a su par, alojara el esférico mansamente en la red de su tocayo Adrián.

Cualquier intento de reacción de los ovetenses fue arrancado de raíz cuatro minutos después por el 2-0. Otra falta cerca desde el vértice del área que, esta vez sí y con bastante suerte, acabaría pillando al contrapié a Adrián tras cambiar la teórica trayectoria en la barrera.

FICHA DEL PARTIDO

EL FILIAL SE DE UNA ALEGRÍA A COSTA DEL LLANERA “B”

En el primer partido de la mañana, el Lenense Proinastur “B” rompió su racha de más de dos meses sin ganar goleando al filial del Llanera por 6-1. Los de Carlos García Baquero, reforzados por varios juveniles por las ausencias y las aportaciones al primer equipo, dominaron la contienda de cabo a rabo, aunque los llanerenses consiguieron marcharse sólo uno abajo al descanso (2-1) gracias a un tiro de falta.

A los goles en la primera mitad de Álvaro y Cristian se sumaron en la segunda un segundo del turonés y los de Sergio Encina, Aarón y Álex.

El conjunto verdiblanco de Segunda Regional salió de inicio con este once: Diego; Pedro, Álvaro, Samuel, Sergio Bellón; Raúl, Mel; Xulio, Sergio Encina y Álex Monsalve; y Cristian.

Desde el banquillo también participaron en el triunfo Juanjo (Raúl 65′), Aarón (Xulio 74′) y Carlos (Cristian 80′).

Deja tu comentario