VICTORIA SUFRIDA PARA EMPEZAR (1-0)

POLA DE LENA | 26 DE AGOSTO DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada 

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha derrotado al del Valdesoto Club de Fútbol por 1-0 en el choque, correspondiente a la jornada inaugural de la Regional Preferente asturiana, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio Apptelo Sotón.

Fue Luis del Río, en el minuto 91, el que abrió la lata y puso justicia casi divina a lo visto sobre el sintético de La Pola.

La falta de tino cara a gol de los de Alfonso Arias dio más emoción de la debida a un partido que dominaron de principio a fin, con un fútbol dinámico y profundo que redujo el peligro de los visitantes a alguna jugada esporádica a la contra o a balón parado.

Las primeras ocasiones llevaron la firma de Berto. Primero se encontró con un inspiradísimo Jandro, guardameta visitante. Luego, con un banderazo del asistente, que anuló su tanto por fuera de juego. Y a la tercera, su cabezazo se marchó rozando el travesaño. Entre medias, Pablo Sánchez lo intentó desde lejos tras una gran jugada personal, pero su lanzamiento se marchó ligeramente alto. Todo esto sucedió sólo durante en el primer cuarto de hora, pero hubo opciones aún más claras antes del descanso.

Miguel Pérez, en un balón parado con muy poco ángulo, estuvo a punto de sorprender a Jandro con la colaboración involuntaria de un defensor azulgrana; en el 25′, “mano a mano” de Sánchez que no superó al portero sierense y cuyo rechace fue rematado por Sergio Villanueva para que otro zaguero sacara entre palos; un pase a la espalda de Héctor que presentó a Berto solo ante el portero, que volvió a salir airoso…

Y a ocho para el descanso a la parroquia local se le cortó la respiración. Una falta de entendimiento entre Adri y Rafa de Diego acabó en cesión y, por tanto, en un libre indirecto dentro del área que el propio De Diego detuvo a quemarropa.

La lógica invitaba a pensar que, entre el calor reinante este mediodía en Lena y la carga de trabajo de la pretemporada, el ritmo iba a bajar, como así fue, pero la lista de ocasiones para el Lenense Proinastur siguió ampliándose hasta que Luis del Río, a la segunda, tras haber ganado Jandro una vez más el “mano a mano”, firmó el 1-0 cuando casi no quedaba tiempo para más.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN DE LA SD LENENSE PROINASTUR:

Rafa de Diego; Adri (Varo López 88′), Gonza, Pablo Argüelles, Héctor; Miguel Pérez (Brian 78′), Sergio Is (Diego Torres 85′); Jairo (Luis del Río 60′), Pablo Sánchez, Sergio Villanueva; y Berto.

Banquillo: Abraham, Brian, Luis del Río, Varo López y Diego Torres.

ALINEACIÓN DEL VALDESOTO CF:

Jandro; Miguel Peña (Corrales 61′), Ángel, Oli (Imanol 63′), Robert; Moreno, Hornas, Pablo, Andrés; Litos y Rubo (Carril 74′).

Banquillo: Imanol, Quidiello, Corrales, Carril y Kike.

ÁRBITRO: Pablo Onís Pieto, asistido por Alba Junqueira Cano y Jorge Guerra López, todos de la delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Gonza (3′), Sergio Is (33′), Rafa de Diego (39′), Miguel Pérez (60′), Luis del Río (78′) y Pablo Argüelles (81′) y a los visitantes Oli (28′), Hornas (55′) y Ángel (80′).

GOLES: 1-0 Luis del Río, recogiendo su propio rechace tras un “mano a mano” con el portero visitante, Jandro (91′).

INCIDENCIAS: Estadio Apptelo Sotón, Pola de Lena. Unos 125 espectadores, con nutrida presencia de seguidores visitantes.

Deja tu comentario