VICTORIA PSICOLÓGICA (0-2)

POLA DE LAVIANA | 7 DE ABRIL DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Real Titánico por 0-2 en el choque, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde en el campo “Las Tolvas” de Pola de Laviana con nutrida presencia de aficionados verdiblancos. ¡Qué presto! ¡Mil gracias a todos!

Como ya hiciera en Valliniello ante el Navarro, el equipo de Alfonso Arias, con mucho trabajo, compromiso, lucha y el brillo y el acierto justos, o sea, con lo que tocaba, se ha llevado los puntos, el golaverage particular y un subidón moral que, ojalá, sea el espaldarazo definitivo para dejar atrás el mes más inestable, competitiva y resultadistamente hablando, de lo que llevamos de Liga.

No hubo mejor antídoto para desactivar un hipotético arreón inicial de los locales en el campo y en la grada que los diez primeros minutos del Lenense Proinatur, que puso cerco a la portería de Roberto. De hecho, no se había cumplido el 1′ cuando un defensa rojiblanco sacaba bajo el larguero un tiro de Miguel Pérez tras un rechace.

Poco a poco, la contienda se fue convirtiendo en un duelo de duelos por cada balón y se igualó. Al cuarto de hora, el Titánic tendría su ocasión más clara, doble para ser exactos, pero Maty se encontró con la mejor versión de Rafa de Diego.

Cuando todo parecía abocado al “cero a cero” al descanso, vino el psicológico 0-1. Jugadón de Luis del Río por banda con doble recorte y centro “caramelo” que Álvaro cabeceó, también imponente, para que el esférico entrase a pesar de que el guardameta local y el palo estuvieron por la labor de evitarlo.

La segunda parte siguió yendo por los mismos derroteros de la disputa, aunque ahora con el cuadro lavianés tirando más de corazón y los verdiblancos, de cabeza para mantener el orden y el paso del tiempo a su favor sin renunciar, eso sí, a machacar en una contra.

A falta de diez minutos para el 90′, Rafa de Diego volvió a lucirse no sólo parando, sino también atrapando, algo que cada vez se ve menos un tiro de falta peligrosísimo que constituyó la opción más clara de los locales en los segundos 48 minutos. Porque se añadieron tres y lo último fue el 0-2, el estreno goleador de Aser con la verdiblanca que, recogiendo su propio rechace tras parada de Roberto, marcó un tanto que firmó los tres puntos y puede valer uno más en caso de empate.

FICHA DEL PARTIDO

 

EL FILIAL CONFIRMA SU BUEN MOMENTO IMPONIÉNDOSE CON CLARIDAD AL ATLÉTICO DE SIERO

El domingo que acabó siendo perfecto empezó con el triunfo por 4-2 de nuestro filial ante el Atlético de Siero, en el que significaba el último partido de la primera temporada de la historia de nuestro filial en el Estadio Apptelo Sotón.

Después de una muy buena puesta en escena, los de Carlos García Baquero se pondrían 2-0 con goles de Mel y Álex, aunque Álvaro volvería a meter al Atlético de Siero en el partido diez minutos antes del intermedio.

Dani pondría la guinda personal a su gran encuentro anotando el 3-1, pero Iván Camino, a falta de media hora, volvería a estrecharlo todo con el 3-2, pero Álvaro acertó con el 4-2 y ahí, ya por fin, se acabó todo.

El Lenense Proinstur salío de inicio con Diego; Raúl, Álvaro, Samu, Fran; Xulio, Javi, Mel, Dani; Cristian y Álex Monsalve. También participaron saliendo desde el banquillo Guido, Aarón, Sergio Bellón y Raúl.

Deja tu comentario