VICTORIA DEMASIADO ACCIDENTADA (2-0)
POLA DE LENA | DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al Unión Popular de Langreo «B» por 2-0 en el choque, correspondiente a la segunda jornada de Primera RFFPA, celebrado este soleado mediodía en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón ante unos 225 espectadores.
El resultado, con la portería a cero y sus consiguientes puntos, fue lo único bueno de la mañana para los de verdiblancos, que se mostraron algo más sólidos y equilibrados que hace siete días en Candás, aunque el rival volvió a gozar de demasiadas ocasiones para rascar algo positivo. La «Preferente», va de esto, de sacar el desafío que te toca cada domingo sin pensar más allá, pero eso no quita que, hoy, por encima de la alegría, reine la sensación de haber pagado un precio físico muy alto. Basta con decir que todos los cambios realizados por Héctor Suárez fueron obligados por motivos físicos en diferentes momentos del partido.
El primero, en el minuto 12, vino por la situación más preocupante, una torsión en la rodilla operada de Roberto, tras salir trastabillado de una de esas conducciones hacia adentro tan características suyas.
Hasta entonces, había salido un partido abierto y con intercambio de ocasiones, pero el gol acabó llegando en un balón parado, rondando el 20′, cuando More remató a la red un saque de esquina.
El segundo cambio, el de Deco, que estaba cuajando un buen partido antes de notar unas molestias musculares, fue el preludio del que podría haber sido ya el 2-0. Hugo García, viniendo desde atrás, remachó al fondo de las mallas una pelota suelta tras una espectacular parada de Pablo Pezón a tirazo de Borja Sierra, pero el asistente de ese ataque entendió que la posición adelantada de More, que no intervino para nada en la jugada, estorbó la remotísima opción de que el guardameta azulgrana, además, pudiera atajar ese esférico que llevaba dirección escuadra.
Ese 2-0 terminaría llegando a los cinco minutos de la reanudación. Sergio González, que había sido el cambio de Roberto en el primer acto y estaba pidiendo su propia sustitución tras recibir una patada en un tobillo, recibió un pase teledirigido de Hugo Pombo, el reemplazo de Deco, que no merecía otro final que el gol, que fue su último servicio en esta matinal para la causa verdiblanca.
A partir de ahí, la contienda entró en una fase en la pudo pasar cualquier cosa, pero en la que, afortunadamente, no pasó nada. En el marcador, claro, que Pico tuvo que retirarse con un ojo hinchadísimo tras recibir un golpe en la porfía por un rechace del arquero visitante.
Ni los langreanos lograron convertir alguna de sus ocasiones, incluidos dos disparos desde la frontal que se estrellaron en los palos de la portería de Diego Álvarez, ni el Lenense Proinastur, las suyas, sobremanera un par de situaciones «mano a mano» de Raúl Fernández.