TRIUNFO DE PRESTIGIO PARA ROZAR LA SALVACIÓN (2-0)

LA POLA (LENA) | DOMINGO 3 DE MARZO DE 2024 | Foto: Toni F. Vila

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur sigue contando sus partidos por victorias en «El Sotón» en la segunda vuelta tras imponerse este mediodía, contra todo pronóstico clasificatorio, al Sporting Atlético por 2-0 en el choque correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Tercera Federación que presenciaron casi 300 espectadores en el primer día de ayuda al club de esta Liga.

Todo salió bien, que es la única manera de que un bloque modesto como el nuestro derrote a un filial profesional. El planteamiento de Héctor Suárez, hoy con un esquema de tres centrales y una presión altísima a la salida de balón rival, fue interpretado de forma sublime, solidaria y físicamente exuberante por los futbolistas verdiblancos, que maniataron a los de Aitor Zulaika que dominaron la posesión del esférico, pero sin crear ocasiones de excesivo peligro al margen del balón parado.

Así llegó la más clara para el Sporting Atlético, en el minuto 18. Un saque de esquina botado a la frontal del área pequeña que Damián Cáceres, poderoso en el salto, remató por encima del travesaño de la portería defendida por Sergio Fernández, que estuvo rápido de reflejos ocho minutos después para quitarse de encima una falta lateral prolongada en el primer palo que se había envenenado.

La única opción de peligro sportinguista en jugada fue una entrada por la derecha del área de Dacal que llegó sin fuerza y sin ángulo para disparar al lateral de la red.

Tras el descanso el partido siguió por la misma tónica, pero con el Lenense Proinastur mostrando una contundencia sobre la portería contraria del 100% con dos tantos de bellísima factura.

En el 52′, dos minutos después de que Boza, en un libre directo desde el pico derecho del área, pusiera el ¡uy! entre los seguidores sportinguistas, vino el primero del Lenense Proinastur. Dani Pérez botó un córner de esos con música, que se dice ahora, que se fue cerrando hacia el palo más alejado donde Lucas Rodríguez, libre de marca, remachó con la cabeza, a un metro de la línea de gol, para establecer el 1-0 que daba licencia para soñar con rascar algún punto.

Mientras Zulaika movía su banquillo para meter toda la artillería y buscar el empate y la remontada, los verdiblancos seguían defendiéndose con orden en su campo y apretando a muerte cada vez que el juego se desarrollaba en el rival.

A falta de un cuarto de hora, Álex Lozano, aprovechando una falta frontal a 5 metros del área, realizó el último tiro entre palos del Sporting Atlético, que despejó bien Sergio Fernández.

Y fruto de esa presión antes comentada, a seis minutos para el 90′, vino el robo que supuso el 2-0, a la postre definitivo. La pelota acabó a pies de Monasterio por la derecha que, tras unos metros de progresión, envió un centro a la carrera de Jandro que tocó lo justo para desviar la trayectoria y llevar el delirio a la parroquia local, sobre todo a los más viejos del lugar que cuando se iban, henchidos de orgullo por la entrega y la deportividad de todos sus chavales, recordaban la última vez que el Lenense Proinastur había ganado en Liga. 37 años pasaron de aquel 3-1 en el que Guardilla, Roberto y Miranda remontaron en el segundo tiempo el tempranero 0-1 de Chus Abad.

¡A disfrutar de un triunfo histórico y a seguir, que queda mucho y tiene pinta que puede ser bueno, empezando por conseguir cuanto antes la permanencia!

Leave a Reply