VICTORIA CON REMONTADA PARA FINIQUITAR UNA TEMPORADA HISTÓRICA (2-4)

TINEO | DOMINGO 4 DE JUNIO DE 2023

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha despedido la temporada 2022-2023 en Primera RFFPA con otra victoria, en esta ocasión por 2-4 ante el Club Deportivo Tineo, que le permite cerrar una fantástica marca de quince partidos invicto.

El choque arrancó con la poca tensión defensiva que se podía esperar entre dos contendientes que no se jugaban prácticamente nada.

Las dos primeras ocasiones claras fueron de los dos jugadores verdiblancos, hoy negrillos. Primero, un tiro de Sergio González abajo, desde el pico del área tras regatear al central, que Iván Llamas desvió haciendo la parada de la tarde y, ya mediado ese primer acto, un remate alto de Borja Sierra.

Antes de que los tinetenses «abrieran» el marcador, Francisco avisó con un misil desde 30 metros que, después de describir una espectacular parábola, se estrelló violentamente en el travesaño de la portería del Lenense Proinastur, hoy defendida por Diego Álvarez.

Fue Prida, en el minuto 36, el autor del 1-0 al prolongar con la cabeza a la red, por el segundo palo y adelantándose a todos, un centro cerrado desde la izquierda. El delantero cerró su tratado del buen «9» haciendo el segundo y su segundo tras controlar de espaldas y girarse casi nada más reanudarse el encuentro.

Seguramente el final de esta última entrega de una temporada para el recuerdo del Lenense Proinastur hubiera sido otro si el 2-1 no hubiera llegado casi a renglón seguido. Borja Sierra, haciendo gala de ese oportunismo que ha exhibido en muchos momentos de la Liga, remachó, entrando con decisión al segundo palo, un córner prolongado por Ardura en el primero.

Sabino, que había entrado para suplir a Iván Llamas, encajó, con cierta mala fortuna, el 2-2 en una falta botada por Lucas Rodríguez cuando restaba un cuarto de hora en el que se sucedieron las opciones de gol para los de Héctor Suárez, que completaron su remontada con el 2-3 de Adri en el 80′ y el 2-4 de Sergio Rodríguez sobre el pitido final.

Leave a Reply