VICTORIA AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (2-1)

POLA DE LENA | SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2023 | FOTO: Néstor Vega para www.futbolasturiano.es

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha vuelto a la senda de la victoria siete jornadas después tras imponerse al del Unión Deportivo Gijón Industrial por 2-1 en uno de los choques adelantados a la décima jornada en el grupo asturiano de la Tercera Federación.

El Lenense Jekyll y Hide volvió a enseñar sus dos caras esta tarde en «El Sotón» poniendo a prueba los corazones de la afición verdiblanca que, tras una buena primera mitad y un 2-0 a favor, sufrió lo indecible, hasta el punto de tildar de milagro que los fabriles no se llevaran algo positivo del sintético de La Pola.

A pesar de no haber cubierto ni un tercio de competición, el partido tenía un aroma de trascendental que pareció pesarle de inicio a los dos equipos, que apostaban por tener el balón, pero se notaban muy atenazados.

La primera acción de cierto peligro vino en el minuto 3′, cuando una falta lejana botada al corazón del área acabó en una zona de remate clara en la que se encontraba Víctor Fernández, pero la altura del balón le hizo dudar si rematar de primeras o controlar y la zaga gijonesa ganó el tiempo suficiente para despejar.

Los de Héctor Suárez fueron creciendo en presencia e intenciones en el campo contrario hasta que, en menos de seis minutos, entre el 27′ y el 32′, Sergio González firmó el doblete que, al final, muy al final, acabó valiendo tres puntos. Primero, en una gran jugada desde la banda izquierda que mataselló con un toque sutil en el «mano a mano» y luego, robándole la cartera a Baba en plena salida de balón para volver a batir en el cara a cara a Diego Bravo.

De ahí y hasta el descanso hubo una opción para cada conjunto. Para los del «Santa Cruz», un testarazo de Borja López a la salida de un córner y, ya en el 45′, un tiro de Borja Sierra al palo más alejado que se fue fuera tras morder alguna astilla del poste visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el Indus cambió dos futbolistas y matizó su manera de jugar, amasando menos, buscando las bandas y, a la mínima opción, colgando el balón al área del arco defendido por Sergio Fernández.

No se había cumplido ni el minuto diez tras la reanudación cuando Naya, aprovechando una indecisión en el despeje de la defensa verdiblanca, hizo bueno un centro defectuoso de Gelu Rivera para colocar el 2-1 y el ataque de nervios en el Lenense Proinastur, al que le vinieron todos los fantasmas de los errores que le han hecho perder puntos en estos casi dos meses que ha estado sin sumar de tres.

La historia pudo vivir dos giros en el mismo minuto, el 65. De una ocasión de Pablo Guti, que remató alto, solo tras la cadena de arrastres en una falta lateral, que pudo suponer el 3-1 a un palo de Gelu Rivera, que fue la primera clara del Gijón Industrial para poder empatar.

Con los cambios los de Lena parecieron ganar algo más de oficio y de control de la situación, pero en la última jugada, un saque de banda de los de Jove a la olla, la pelota suelta acabó botando en el punto de penalti en los pies de Álvaro, pero su volea la embolsó Sergio Fernández en un segundo que se hizo eterno porque la parroquia local la veía dentro.

Quizá el sufrimiento de hoy no nos deje valorar en su justa medida la importancia capital de los tres puntos cosechados en el día de hoy. Mañana miraremos la tabla con otra cara, pero sin olvidar que hay muchas cosas, algunas muy básicas, que se deben mejorar, y ya, en una Tercera en la que todo se decide en pequeños detalles que, hoy sí, cayeron de nuestro lado.

Leave a Reply