UNA MAÑANA DE EMOCIONES QUE TERMINA DEPORTIVAMENTE CRUEL (1-2)

LA POLA, LENA | DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2023

El primer equipo del Lenense Proinastur cayó derrotado por 1-2 ante el del Club Deportivo Praviano en el choque, correspondiente a la duodécima jornada de la Tercera Federación.

Después de un primer tiempo muy igualado, con pocas ocasiones y en el que los de Héctor Suárez manejaron bien todas las situaciones en todas las zonas del campo y se imponían gracias a un gol de área de Jandro en el 24’, tras dos rechaces de Raúl Paulino a remates de Pablo Guti, vino una segunda en la que los de “Santa Catalina” dieron un paso al frente, aunque sin crear demasiados agobios en el área verdiblanca

Todo transcurría por la misma línea que en el primer acto hasta que, a falta de quince para el final, todo empezó a torcerse, cuando un balón robado a Pecas en plena transición «defensa – ataque» generó una contra que supuso el empate, que seguramente hubiera sido el resultado más justo.

Pero una falta casi sobre la línea lateral del área en el puñetero minuto 90, fue clavada por Jorge Cayarga en el segundo palo, sorprendiendo a Doldán, para resembrar el amargor en la parroquia local. 

Después de un arranque de buenos resultados parece que nos hemos quedado instalados en una racha muy mala en lo futbolístico, en lo físico, en el capítulo de bajas y en lo anímico.

Toca volver a levantarse. Somos el Lenense Proinastur. Lograr lo bueno siempre nos cuesta el doble de esfuerzo que a los demás. Trabajaremos, cada uno en lo suyo, para que, pronto, todo vuelva a ir bien porque nos lo merecemos. 

¡ÁNIMO, CAPITÁN!

Lo más bonito de la mañana, dentro de la desgracia sobrevenida, fue el sentidísimo acto de animo para nuestro capitán, Pablo Sánchez, que el pasado día 13 sufrió un gravísimo accidente laboral que afectó gravemente su mano derecha.

Sus compañeros en el Grupo Siero, jugadores y técnicos de la cantera y de los dos equipos contendientes, la directiva actual y anterior, su familia y amigos, algunos llegados desde fuera del Principado, y autoridades municipales formaron un pasillo de honor que el mierense cruzó acompañado de su esposa, Rocío y su hija, Lucia con un aplauso atronador de los más de 350 espectadores que acudieron hoy a “El Sotón”.

El actual presidente, Manuel Ángel García Rodríguez y el anterior, Miguel Marcos, distinguieron a Pablo y a Rocio con dos brazaletes conmemorativos con el mensaje #ÁnimoCapitán que será siempre recordatorio, para ellos y para todos, de los muchos motivos que tenemos todos para hacer todo lo que esté en nuestra mano para salir de las dificultades, algunas más trascendentales que el Fútbol, por supuesto. 

Leave a Reply