UNA GENIALIDAD DE BERTO ARIAS DA LOS PUNTOS A UN SÓLIDO LENENSE PROINASTUR (0-1)

SOTRONDIO (SAN MARTÍN DEL REY AURELIO) | MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2021 | FOTOS: PILAR ESTRADA Y PABLO REQUEJO

Tercera victoria, la segunda consecutiva, y otra jornada más INVICTO. Ese es el parcial del Lenense Proinastur después de las ocho primeras fechas de la Tercera RFEF, que ha alcanzado este mediodía imponiéndose a domicilio al Escuela Iniciación San Martín por 0-1.

Un genial recurso de Berto Arias en el arranque del segundo tiempo desequilibró el marcador en un choque relativamente igualado en la primera mitad, en la que se peleaba cada metro, cada balón y en la que cada conjunto gozó de su momento, aunque ni Gonzalo ni Dani Fernández, los guardametas, tuvieron que emplearse especialmente a fondo. Un disparo de Madou y una volea de Charly, que tenía pinta de gol pero se estampó en un contrario, constituyeron las acciones más peligrosas de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Apenas se había cumplido el quinto minuto tras la reanudación cuando llegó el gol de los de Alfonso Arias. Madou armó uno de sus latigazos que fue rechazado por el portero local en una especie de globo al que Berto Arias dio, en el primer palo, la única respuesta correcta posible, un remate acrobático, prácticamente de chilena, que dejó con la boca abierta a los presentes en la matinal de “El Florán”.

Tras el 1-0 el San Martín dio el lógico paso adelante en busca del empate, pero los verdiblancos supieron capear perfectamente ese temporal. Solidarios, generosos en los esfuerzos, sin mostrar fisuras atrás y manteniendo cierta presencia y sensación de peligro en torno al arco rival, algo que siempre resta punch a los toques de corneta.

Los sotrondinos, con diez desde el 88′ tras ver Michael la segunda amarilla por propinar una patada a Berto Arias mientras protegía el balón junto al banderín, siguieron intentándolo con más corazón que otra cosa, pero lo suficiente para poner en un puño el de la afición del Lenense Proinastur desplazada a San Martín del Rey Aurelio, como sucedió en un postrero “pase de la muerte” que atrapó, muy seguro, Dani Fernández.

Después de 6 minutos de añadido, Barriga Morente pitó y la alegría de los nuestros estalló. Queda mucho, queda todo y todo puede pasar, pero la alegría de verse en la zona noble de la tabla para un club como el nuestro merece ser vivida y disfrutada, aunque con los pies siempre tocando suelo.

Leave a Reply