UN GOLAZO DE JOSE SANTULLANO DA LOS PUNTOS AL LENENSE PROINASTUR (0-1)

POSADA (LLANES) | DOMINGO, 11 DE ABRIL DE 2021 | Foto: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha llevado los tres puntos en su visita a Posada de Llanes tras derrotar por 0-1 al Urraca Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase por las eliminatorias de ascenso, que se ha celebrado esta tarde en el campo de “La Corredoria”.

El partido en sí fue muy igualado, sobremanera la primera parte, donde ambos conjuntos, entre duelo individual y duelo individual, igualaron prácticamente a todo.

Javi Torres “estrenó” pronto los guantes, en el minuto 2, para despejar un disparo de Blin que buscaba la base del palo izquierdo tras una falta de entendimiento en zona de retaguardia. La respuesta, ocho más tarde, la firmaría Berto Arias estrellando en el travesaño una volea-recurso casi de espaldas con la que pudo rematar un servicio de Julio Vázquez desde la derecha.

Ramón estuvo a punto de aprovecharse de un balón rebotado y suelto que pilló abierto para la fase atacante al Lenense Proinastur, pero su tiro cruzado esta vez lo atajó Javi Torres.

Mediado este primer acto, otro intercambio de acciones de peligro. Primero un lanzamiento que enganchó Luismi en el balcón del área en el rechace del tercero de una sucesión de saques de esquina para los de Lena y, poco después, un disparo de Chery que se fue lamiendo el poste más alejado.

Los verdiblancos llevaban bastante peligro a balón parado. No se había cumplido aún la media hora de contienda cuando Otero, rompiendo al primer palo, lograba meter el pie abajo tras otro córner, pero no cogió portería por muy poco. La réplica, cuatro minutos más tarde, la puso Sandoval con una “rosca” desde el vértice derecho del área que llevaba muy mala idea pero, afortunadamente, también mala dirección.

Las últimas vinieron desde las esquinas. Primero, una de laboratorio del Lenense Proinastur que Julio Vázquez cabeceó fuera por centímetros y, para que el empate fuera a todo, otra del Urraca que, en su segunda jugada, concluiría con un disparo de Blin desde la frontal que voló alto pero, en su caída, terminaría botanto algo en el larguero.

Tras el descanso los de Posada parecieron entrar mejor al sintético y encontrando maneras de perforar la espalda de la defensa de los de Fonso. En el 53′, Ramón, con veteranía, supo “sacarle” un penalti al colegiado avilesino Barriga Morente, pero Meana lanzaría esa pena máxima casi rasa y directamente fuera. Vida extra.

Tras otro par de remates, con dirección pero poca fuerza, de Adri Díaz y Ramón, en el 74′ vino el destello que todo lo iluminó. Una falta lateral en el costado zurdo, muy cerca del banderín de esquina, que Jose Santullano, de forma directa, con un lanzamiento teledirigido, alojó en la escuadra más alejada del arco defendido por José Luis.

El Lenense Proinastur supo controlar bastante bien la situación en los veinte minutos que se jugaron hasta el pitido final, pero en el 82′ en una jugada suelta, tuvo lugar el paradón de la tarde. Ramonín empaló a bocajarro dentro del área pequeña, quizá algo escorado, para que Javi Torres rechazara primero y atajara después y con mucha valentía su propio rechace en el punto de penalti. Reflejos y piernas de los que dan puntos.

En suma, trabajo y compromiso de todos, portería a cero, guardameta inspirado y golazo a balón parado para, por muy difícil que las matemáticas digas que sea, permiten seguir soñando. Porque el límite de este equipo sigue estando en los sueños.

Leave a Reply