UN GOL OLÍMPICO DE LUIS DEL RÍO CULMINA EL ESFUERZO DE TODOS (0-1)

EL ENTREGO (SAN MARTÍN DEL REY AURELIO) | DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha conseguido su primera victoria en la temporada de su regreso a la Tercera División tras imponerse por 0-1 al del L’Entregu Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que se ha celebrado esta tarde en el Estadio “Nuevo Nalón” ante más de 300 espectadores.

El Fútbol hoy le ha dado la cara al Lenense Proinastur. No es que no se haya merecido llevarse los tres puntos, que los de Alfonso Arias se dejaron el cuerpo y el alma en ello, sino que también concurrió en la ecuación la dosis de fortuna que otras veces faltó para mantener el “cero” en el casillero del “local” en el marcador.

Y eso que lo primero importante que sucedió sobre el maltrecho sintético entreguín, en el minuto 3, fue un remate de cabeza en globo al palo de Pablo Sánchez, tras una fantástica contra llevada entre Luis del Río y Adri Díaz.

Para pasar el susto, L’Entregu dio un paso adelante, en plan “aquí mando yo”, y empezó a combinar con rapidez y calidad en las inmediaciones del área de la portería defendida por Javi Doldán, que estuvo muy valiente y certero para achicarle el espacio y las ideas a Juan Menéndez justo cuando armaba un tiro a la altura del punto de penalti. Esa fue sin duda la mejor ocasión local del conjunto local en todo el primer acto, que acabó anestesiado por dos genialidades de Luis del Río que acabaron desembocando en el 0-1.

El atacante turonés se sacó un disparo desde casi el centro del campo que estuvo a punto de sorprender a Alberto, que logró meter la dosis de manopla justa para desviar a córner por encima del larguero. Y en el tiro de esquina Luis del Río hizo el gol que muchos sueñan y pocos marcan. Gol olímpico en medio de la incredulidad de todos los presentes que, más adelante, se sabría que sería el del triunfo.

Tras el paso por los vestuarios, L’Entregu salió en tromba con un balón al palo y un cabezazo alto de Juan Menéndez con todo a favor. A eso respondieron los verdiblancos (hoy de negro total) con dos lanzamientos desde el cuarto de circunferencia que obligaron a Alberto a emplearse a fondo, sobre todo en uno tocado por Nacho Prieto  en el segundo palo y rematado por Álvaro a bocajarro.

Los de Lena parecieron haber asumido perfectamente la lección del partido perdido en Siero tras haberse adelantado en el luminoso y fueron manejando las arritmias de la contienda y los nervios del rival que, a falta de diez minutos para el noventa, todavía estrellaría otro balón en el poste en un latigazo de Juan Menéndez que rebotó en Nacho Prieto.

La última aproximación con peligro de los de casa fue un remate de Wilmer que salió sin fuerza gracias al trabajo defensivo de Héctor. Trabajo. La palabra clave de todo este equipo, los titulares, los suplentes, los que no jugaron y los que se quedaron en la grada hoy, cada día de entremiento y siempre. ¡Enhobuena, señores! ¡A seguir!

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario