UN GOL DE POZO DEJA AL LENENSE PROINASTUR SIN ROMPER LA HISTORIA DEL “DERBI DE LA CUENCA”

POLA DE LENA | SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | FOTOS: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a un gol ante el del Caudal Deportivo en el choque, correspondiente a la tercera jornada de la Tercera RFEF, que se ha disputado esta tarde en el Estadio “El Sotón” de Pola de Lena.

Un tanto de Álvaro Pozo en la última jugada del partido, no se llegó ni a sacar de centro, salvó un punto para los de Mieres y dejó a los de Alfonso Arias sin el premio de pasar hoy a la historia con tres puntos que, al margen de romper una racha sin ganar el “Derbi de la Cuenca” que ya dura 60 años, les hubiera aupado circunstancialmente al liderato. Final demasiado cruel para unos verdiblancos que hicieron muchísimas cosas bien, hasta el punto de poder decirse que perdonaron el 2-0 que podría haber sido definitivo ante uno de los favoritos al ascenso.

Desde el principio se vio cuáles iban a ser las armas de cada uno. Los mierenses optaron por intentar monopolizar la posesión y los de casa por achicar espacio, presionar con criterio, defender líneas de pase y mantener cierta sensación de peligro, aunque fuera esporádica, en el área rival.

En una de esas estiradas del bloque local, Madou salvó un balón por el perfil izquierdo, se fue hacia adentro, armó un primer disparo y el rechace de su propio tiro lo volvió a engatillar el malí con la zurda para batir a Sergio con un balón que entró ajustado al palo describiendo una trayectoria de arriba hacia abajo.

Con el 1-0 el Caudal acrecentó su dominio territorial, filtró pases y logró algunos centros con peligro, pero sin encontrar grandes fisuras en la zaga local que tiró el fuera de juego a las mil maravillas durante todo el partido. En el 37′ Berto Arias volvió a sacar un ¡uy! de las gargantas verdiblancas rematando fuera por poco un centro medido de Madou.

El segundo acto comenzó con un paradón de Sergio, que evitó la primera ocasión del Lenense Proinastur para ponerse dos arriba en las tablillas desviando un cabezazo a bocajarro de Pedro Cejudo. Casi a renglón seguido, Coutado disparó al palo del arco defendido por Dani Fernández, que tapó bien portería en su acción técnica.

En el 71′ Julio Vázquez aprovechó un gran aclarado de Fidalgo para entrar hasta casi la línea de fondo, pero su pase de la muerte lo remató Pibe, en buena posición, algo mordido.

No sería la última opción, ni mucho menos, para los de Alfonso Arias. Luismi, en el 76′, remató forzado al lateral de la red una falta botada desde el pico del área mierense y, a falta de cinco para el noventa, la perdonanza que acabó convirtiéndose en castigo. Encina, libre de marca en el balcón del área pequeña, no logró enganchar bien con la zurda un servicio de Luismi que se había marcado un jugadón personal que bien lo merecía.

El que no perdonó tras un rechace de un saque de banda fue Álvaro Pozo, que tras un saque de banda enganchó una pelota suelta que, a bote pronto, entró como un cohete a la red, pegada al palo largo, para establecer el definitivo 1-1 que supuso una sensación de amargor inmensa entre toda la familia del Lenense Proinatur que habrá que intentar cambiar en energía positiva para el próximo compromiso del miércoles en “Ganzábal”.

¡Bravo, equipo!

Leave a Reply