UN GOL DE ASER MANTIENE AL LENENSE PROINASTUR EN LA ÓRBITA DEL ASCENSO (0-1)

TINEO | SÁBADO, 4 DE MAYO DE 2019 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha impuesto al del Club Deportivo Tineo por 0-1 en el choque, correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde en el municipal “San Roque” de la localidad occidental.

El choque arrancó con la habitual medición entre rivales, muchas disputas en la franja central del terreno de juego y abuso del balón largo para minimizar riesgos de inicio, pero, poco a poco, ambos conjuntos se fueron asentando y el balón empezó a ser mucho mejor tratado por parte y parte.

Los de Alfonso Arias empezaron a combinar momentos de presión alta con otros de mayor espera y Pablo Sánchez, Héctor, Jairo y Adri empezaron a atreverse y a encontrar el hueco por las bandas y acumularon unas cuantas acciones y centros con relativo peligro, faltas y un sinfín de saques de esquina en las inmediaciones de la portería local. Adri, con un “mano a mano” ante el guardameta Iván, y Berto, primero en un remate con el pie que se marchó fuera por muy poco y, posteriormente, en otro que fue a gol y que resultó anulado por un ajustado fuera de juego, firmaron las ocasiones más claras para los verdiblancos en un primer acto en el que planeó la sombra de este mismo partido hace un año, en el que se marraron un montón de situaciones para ganar y sólo se pudo empatar.

Esa ecuación iba camino repetirse. El Lenense Proinastur dominaba y llegaba con cierta asiduidad a las cercanías del área tinetense, pero no acababa de mostrar el tino, la paciencia y el poso que se requiere en compromisos de esta exigencia para encontrar ese último pase y, mucho menos, ese remate certero que le diera el gol y la ventaja en el marcador que, al menos por dominio, ya merecía.

En el minuto 69′, la afición llegada desde Pola reclamó un penalti sobre Pablo Sánchez, que terminó en tiro de esquina (otro más). Tres después, Jairo protagonizó una muy buena jugada por la cal que terminó con recorte hacia adentro, hacia la pierna menos buena, y un tiro que se marchó alto. Y fue rondando el 80′, cuando entró la variable Aser que despejaba la incógnita y premiaba la fé de quien más lo intentó.

Jairo ejecutó un saque de banda que Álvaro peinó como pudo para que quedara muerto en el punto de penalti. Miguel Pérez peleó la pelota con todo y esta salió rebotada y llovida para que Aser empalase con el interior, entre un bosque de piernas, y alojase el balón en la red del Tineo haciendo el 0-1. Un botín que los de Fonso defendieron con uñas, dientes y mucho orden. Era demasiado precioso, trabajado y deseado como para perderlo en los casi quince minutos más que se jugaron.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario