UN EMPATE DEL QUE APRENDER (2-2)

BLIMEA (SAN MARTÍN DEL REY AURELIO) | 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 | FOTO: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado a dos tantos ante el del Asturias de Blimea en el choque, correspondiente a la segunda jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado esta tarde en el campo de “La Isla”.

Puede sonar raro, pero salvar un punto en el minuto 93 dejó un sabor mucho más agrio, cercano al de la derrota, que dulce para los de Alfonso Arias, que dominaron indiscutiblemente más de una hora de juego y que si no perdieron, fue por una genialidad más propia de un “9” de uno de sus centrales.

Tras capear el arreón inicial de los blimeínos, los de Alfonso Arias monopolizaron la posesión del esférico y pronto, en el 15′, se colocaron en ventaja gracias al 0-1 de Berto, que puso sello de gol a una extraordinaria jugada personal de Pablo Sánchez.

Durante la media hora restante hasta el descanso y los veinte primeros minutos del segundo tiempo los verdiblancos siguieron llevando la iniciativa, de más a menos, pero sin generar un gran volumen de ocasiones. Eso sí, las pocas que tuvieron fueron muy claras para hacer el 0-2, pero como las perdonaron, lo acabaron pagando.

Si algo había llamado la atención a Fonso del partido de la primera jornada en el que el Asturias goleó al Berrón fue su altísimo grado de efectividad cara a puerta. Demostrado quedó que no se equivocaba. En doce minutos, entre el 67′ y el  79′, en dos jugadas aisladas aderezadas por errores puntuales de concentración y contundencia en defensa de los de Lena, los locales voltearon el marcador. Bienvenidos a la Regional Preferente, la de la igualdad, la que va a decidirse, tanto por arriba como por abajo, por los detalles.

Lo normal es que el Fútbol, habitualmente cruel al máximo con quien perdona tanto, hubiera castigado al Lenense Proinastur con un “rosco” en su casillero de puntos, pero en la última jugada del encuentro se apiadó de los verdiblancos disfrazando a Pablo Argüelles de delantero centro para controlar un balón de espaldas en el área, girarse y ajusticiar a Iván Dongil. Un punto que sólo se hará bueno ganando en casa al Candás el próximo domingo (18:30 horas, Estadio Apptelo Sotón).

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN DE LA SD LENENSE PROINASTUR:

Rafa de Diego; Adri (Varo López 85′), Gonza (Diego Torres 80′), Pablo Argüelles, Héctor; Miguel Pérez, Sergio Is (Adrián Fuertes 80′); Jairo (Luis del Río 68′), Pablo Sánchez, Sergio Villanueva; y Berto.

Banquillo: Abraham, Adrián Fuertes, Luis del Río, Varo López y Diego Torres.

ALINEACIÓN DEL CLUB ASTURIAS DE BLIMEA;

Iván Dongil; Chumbi, Enol (Llano 66′), Valdés (Manu Guerra 55′), Boris; Rober, David González, Montequín, Camblor; Belar (Jorge 75′) e Iyán (Lamuño 55′).

Banquillo: Jorge, Llano, Xurde, Lamuño y Manu Guerra.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Argómaniz Mira, asistido por Javier González Fernández y Sebastián Fernando González Aguilera, todos de la delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Iyán (47′), Belar (62′), Camblor (63′), Chumbi (92′) y Manu Guerra (92′) y expulsó a David González por dos amonestaciones consecutivas (92′). Por parte visitante vieron amarilla Jairo (46′) y Adrián Fuertes (90′).

GOLES: 0-1 Berto remachando una gran jugada personal de Pablo Sánchez (15′). 1-1 Manu Guerra, con un chut en semifallo que sorprendió a Rafa de Diego (67′). 2-1 Boris, que remachó en el segundo palo un saque de banda prolongado (79′). 2-2 Pablo Argüelles, de fuerte chut tras revolverse en el área (92′).

INCIDENCIAS: Campo “La Isla”, Blimea. Unos 100 espectadores. Tarde calurosa. El Lenense Proinstur vistió su tercera equipación, con camiseta, pantalón y medias negras.

Deja tu comentario