UN «DOBLETE» DE BERTO ARIAS SACA AL LENENSE DE SU «DEPRE» (1-2)
EL ENTREGO (SAN MARTÍN DEL REY AURELIO) | MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE DE 2021
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha reencontrado con la victoria tras derrotar al L’Entregu Club de Fútbol por 1-2 en el choque, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Tercera RFEF, que se ha celebrado esta tarde en el Estadio «Nuevo Nalón» del distrito aureliano.
No parecía ni el día ni el rival ni el lugar más propicio para romper la mala ola de resultados que estaba trayendo a los de Alfonso Arias durante las últimas etapas de este «Tourmalet» de calendario, pero el campo entreguín, una temporada más, ha servido de catarsis para los verdiblancos que, ante un equipazo y de una sentada, han conseguido algo nada habitual en ellos, ganar un partido remontando y en el tiempo añadido.
Enseguida se vio que la contienda, como casi todas, y más en invierno, si se tenía que decantar, iba a ser por algún detallito.
Durante la mayor parte del encuentro, los equipos estuvieron más pendientes de protegerse y presionar al rival que de buscar portería contraria. La primera acción de cierto peligro llegó en el minuto 11 y fue visitante, una internada de Ryduan, que acabó en el suelo dentro del área, que dio pie a un centro por banda de Jorge Fidalgo que Jairo, en el segundo palo, no pudo domar del todo y el balón se fue alto. Los de casa, que lo empezaron intentando con algunos tiros de media y larga distancia y algún balón parado, suerte en la que son cum laude, dispusieron mediado el primer acto de un proyecto de «mano a mano» de su pichichi, Diego, pero Pedro Cejudo anduvo rapidísimo para cruzarse y rebañarle la pelota desde el suelo mientras decidía.
Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica, ninguno de los dos equipos se soltaba del todo en busca del gol. Ese empate, que cada segundo que pasaba se imponía como el resultado más justo, no le venía especialmente mal a ninguno de los dos conjuntos como consuelo mínimo, pero si en una jugada aislada, golpe de suerte o destello de calidad llegaba el premio mayor tampoco se le iba a decir que no.
Ryduan, que cabeceó alto en el primer palo tras adelantarse a todos tras el bote de una falta lateral, y Pibe, rematando en semichilena un balón suelto que venía rebotado de un saque de banda, protagonizaron los intentos verdiblancos. Del lado entreguín, todo quedaba conferido al gran y vertiginoso pie de su frente de ataque, pero el buen hacer defensivo de los nuestros hizo que todo fuera muriendo en la zona de la verdad sin crear demasiado agobio para el marco de Iván Torres.
Cuando apenas faltaban cinco minutos para el 90′, Borja Prieto destapó su inagotable tarro de esencias a balón parado para batir a Iván Torres con un libre directo, centrado pero duro y con algún extraño, que suponía el 1-0 que parecía ponerlo todo demasiado de cara para el bloque de Adrián González, pero el Lenense Proinastur y un inspiradísimo Berto Arias, que apenas llevaba diez minutos en el campo, aún tenían algo que decir.
Al contrario de lo que sucedió en «El Requexón» y en «Santa Catalina», los de Pola no perdieron la cabeza tras encajar y supieron rearmarse para cambiar el signo del destino. El 1-1 llegaría casi a renglón seguido del 1-0, al esperar el «9» verdiblanco con fe y con la caña preparada un inhabitual error de Alberto Benito en el blocaje tras un disparo de Luismi y el 1-2, ya en el añadido, culminando a la perfección, de tiro cruzado, una contra tras un despeje.
.