ÚLTIMOS ESFUERZOS PARA GANAR LA RECOMPENSA DEL ASCENSO

POLA DE LENA | 10 DE MAYO DE 2019

Las competiciones oficiales de la RFFPA van tocando a su fin y llega la hora de la verdad para los equipos que se están jugando el ascenso o la permanencia en las diferentes categorías.

En el caso de la gran familia de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur no hay ningún conjunto que esté peleando por abajo (ya está confirmado el retorno del Prebenjamín a la Tercera categoría), pero sí que hay varios que aspiran al ascenso.

El gran estandarte del club, la primera plantilla de Regional Preferente, a falta de dos jornadas, gozará ya este fin de semana de un primer match ball para poder subir por séptima vez en sus 66 años de historia a la Tercera División. Para ello, los de Alfonso Arias deberían vencer al Nalón Club de Fútbol en Olloniego y que o Navarro o Urraca cayeran derrotados en sus compromisos en Andés y en Posada, ante el Valdesoto, respectivamente.

Mentiría si dijera que esta semana es una semana como las demás, porque todos sabemos que hay posibilidades de lograr o de acercarnos de una manera casi definitiva a lo que este grupo lleva buscando casi dos años, regalarnos y regalarle a nuestra gente el retorno a Tercera, porque no se merecen menos, confesó el técnico sierense del Lenense Proinastur, pero añadió que estamos muy concienciados de dos cosas: que no va a ser fácil ganar en “Fumea” porque el Nalón, a día de hoy, es un equipazo, intenso, rocoso atrás, creativo y con calidad de medio campo hacia adelante, que se mueve en números clasificatorias de zona de ascenso en esta segunda vuelta, o sea que no tiene nada que ver con el de la primera, y que el éxito, ya o la semana que viene, pasa siempre por ganar. Con lo cual, no podemos centrarnos y concentrarnos que en otra cosa que en intentar buscar la manera hacerlo.

Para el compromiso en el estadio que lleva el nombre del gran impulsor histórico del club ovetense, Lolo Rodríguez, “Fonso” podrá recuperar a Sergio Villanueva, una vez cumplida la sanción de dos partidos que cayó sobre él tras la expulsión en Vallobín, y tratará de hacer lo propio con el centrocampista Abraham Rodríguez, que aquel mismo día tuvo que ser sustituido con una microrrotura muscular.

EL ALEVÍN “A” PUEDE SUBIR YA MAÑANA A SEGUNDA

Del fin de semana canterano destaca sobremanera el duelo que medirá mañana sábado a mediodía en el Estadio Apptelo Sotón (12:00 horas) al Alevín “A” del Lenense Proinastur con el segundo de su grupo, el 10, el Romanón “D”, al que aventajan en seis puntos a falta de tres partidos. Un punto sería suficiente para que los chavales que entrenan Toni y Sergio pudieran desatar la fiesta por la que tanto han estado trabajando a lo largo de la temporada. Sería muy importante para los nenos que la afición fuera allí a animarles. Ellos arrastrarán mucha gente y van a venir a por todas porque es su última oportunidad de engancharse, señalaron los técnicos.

El resto de conjuntos de la familia verdiblanca disputará sus encuentros a lo largo del sábado, salvo el filial, que ya ha terminado su competición, el Benjamín “A”, que tiene jornada de descanso, y del femenino de sala, que recibirá al Ovifem el domingo a mediodía en el “poli” para cerrar su participación en la Torneo RFFPA (12:00 horas). Todos los horarios del Fútbol Base verdiblanco se pueden consultar aquí.

Deja tu comentario