ÚLTIMA SEMANA DE CARGA CON DOS AMISTOSOS

POLA DE LENA | 12 DE AGOSTO DE 2018

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se encuentra ya inmerso en su última semana de pretemporada, ya que la que siguiente será ya previa al debut liguero en el Estadio Apptelo Sotón ante el Valdesoto Club de Fútbol.

El remate de este bloque de trabajo lo conformarán dos partidos ante rivales muy potentes de la Tercera División separados por sólo 24 horas de descanso. Primero, el jueves en La Pola, la disputa del segundo gran trofeo del verano lenense, el Memorial “Ricardo Fernández”, ante el Caudal Deportivo de “Chuchi” (20:00 horas) y, ya el domingo, la visita al Colunga, que aprovechará el duelo con los verdiblancos para presentarse ante su afición e inaugurar las obras de mejora en el césped y la grada del campo de Santianes (19:00 horas).

En su día lo consensué con los jugadores y el preparador físico porque nos pareció que, aunque sean dos test muy seguidos y uno en fin de semana, nos permiten rematar muy bien el trabajo de carga de la pretemporada y hacerlo en el que ya va a ser nuestro ritmo y nuestros horarios habituales. Así ya empezaremos la semana del inicio de la Liga como si no lo fuera, explicó el entrenador del Lenense Proinastur, Alfonso Arias. No obstante, la política de riesgos será “cero” y así se lo estoy recalcando siempre a los jugadores antes de cada amistoso, sobre todo a los más jóvenes, que igual conocen menos los avisos del cuerpo previos a las lesiones musculares y que hacen todo lo posible por no perder ni una oportunidad. Lo único importante empieza el fin de semana del 25 y 26, recalcó.

El técnico sierense, que está encantado con la actitud y los progresos de la plantilla y de los chicos del filial y del juvenil en estas tres semanas, aunque nos queda un mundo por mejorar, avisa, espera ir recuperando poco a los futbolistas que arrastran alguna lesión, caso de Luis del Río o Adrián Fuertes, o con problemas de conciliación laboral, como Álvaro o Brian, que están realizando un programa específico por su cuenta, pero no es lo mismo y tienen unas ganas locas de empezar a sumar y nosotros de que sumen, pero es evidente que el trabajo es el trabajo y que, lógicamente, contra eso poco se puede hacer en estas categorías.

Deja tu comentario