TRES PUNTOS… Y GRACIAS (2-1)
POLA DE LENA | DOMINGO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2022 | 📷 Ana Belén Busto
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur se ha reencontrado un mes después con el triunfo tras derrotar al del la Escuela de Iniciación San Martín por 2-1 en el choque, correspondiente a la duodécima jornada de la Primera RFFPA, que se ha disputado este mediodía en el Estadio Altosdemontecerrao.com – El Sotón de La Pola.
Nadie podía llegar a imaginarse en el minuto 45 de la primera parte que los de Héctor Suárez iban a sufrir, y por extensión los aficionados verdiblancos, lo que se sufrió durante todo el segundo acto ante un colista que, al filo del descanso, perdía 2-0. Por partes.
Los nuestros, que hoy salían un poco mas obligados por hacer de locales ante el último de la tabla y por su mala racha, no parecieron notar de salida esa “mochila” y pronto empezaron a llegar y a terminar jugadas.
En el primer minuto, tras un golpeo frontal, hubo un chut arriba de Pablo Sánchez. Luego, un par de remates blanditos de Michu y Hugo García que el guardameta de los sotrondinos, Adrián Ordóñez, embolsó abajo sin problemas.
En el 13’, llegó el 1-0. Una falta lateral, cómo no sobre Pablo Sánchez, que fue botada de manera soberbia, en acción de estrategia, por Adri para que Michu, en el primer palo, cabeceara a la red en su estreno goleador como verdiblanco.
Hugo García, que ya había avisado ante el arco visitante un rato antes, firmó a la media hora el 2-0 recogiendo el rechace de Ordóñez tras un tiro de Borja Sierra y culminando una muy buena acción de equipo de presión y robo en campo contrario.
En ese momento el San Martín estaba grogui y se agarraba a las cuerdas y paraba el combate en cuanto podía para intentar no encajar un golpe más antes del descanso y seguir en pie. Sergio González buscó mandarle a la lona con el tercero, pero su trallazo se fue al lateral de la red.
Y de la manera más extraña, en el último medio minuto de la prolongación decretada por el equipo arbitral ovetense, encabezado por la colegiada Cosma Haiduc, un saque de banda a favor acabó en pies del rival, en un pelotazo mal gestionado en el cierre por Javi López y Jorge Fernández, que pudo girarse y armar el tiro desde la frontal, no desaprovechó el regalo para establecer el 2-1 que no es que se convirtiera en esa “mochila” de la que antes hablábamos, si no en una losa de mármol para los verdiblancos durante toda la segunda mitad.
El Lenense Proinastur, nervioso, casi se podría decir que angustiado, se transformó en un equipo dubitativo en cada acción defensiva y a merced del San Martín que, más por empeño y dominio que por ocasiones, mereció no marcharse de vacío de El Sotón.
Como ya sucedió en la victoria ante el filial del Langreo, Héctor Suárez tuvo que realizar sus permutas más obligado por las lesiones que por el Fútbol, hasta tal punto que Raúl, que había entrado por Pablo Sánchez, duró sólo diez minutos sobre el sintético (ambos con molestias musculares) e Iván Rivero, a su vez, que había entrado por el ariete, tuvo que ser reemplazado por Sergio Cadavieco al sufrir un fortísimo esguince tras caerle encima del tobillo uno de los centrales del conjunto de «El Florán».
Un remate de Jairo Santos que el portero Adrián desvió a córner tras un balón parado lateral fue la opción más destacada de los visitantes que, leyendo perfectamente el mar de dudas verdiblanco, no pararon de bombardear el área de los nuestros a base de juego directo esperando ese mal despeje o esa pelota suelta que les pudiera dar, al menos la igualada.
Los nuestros cogieron aire rondando el gol en una sucesión de seis córneres y ya en la recta final, con el San Martín volcado ya de manera casi suicida, tuvieron la posibilidad de sentenciar en una triple ocasión de Borja Sierra y Sergio González que Adrián Ordóñez, por partida doble, y un defensa sobre la línea mandaron al limbo para dar paso a un larguísimo tiempo añadido en el que, afortunadamente, no pasó nada más.
Tres puntos, tres lesionados y mucho que aprender de lo de hoy.