TRES PUNTOS Y ¡DOSCIENTAS VECES GRACIAS, #VERDIBLANCOS!

MIERES | 3 DE MARZO DE 2019 | FOTO Y VÍDEO: Pilar Estrada y Dani Arias

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha vuelto a la senda del triunfo tras imponerse por 1-0 al del Club Deportivo Turón en el choque, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Regional Preferente, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “Hermanos Antuña” de Mieres.

La afición verdiblanca respondió a la sanción de clausura que pesaba sobre el Estadio Apptelo Sotón con una entrada igual o superior a la que se hubiera podido registrar en Pola, por encima de los 200 espectadores, y el equipo, con muchas bajas y no sin sufrimiento, hizo lo propio anotándose tres puntos importantísimos de cara a la lucha por el ascenso a Tercera División.

No empezó bien que digamos la contienda para los de Alfonso Arias, que sufrieron la primera baja a los tres minutos con la lesión del efímero debutante Abraham Rodríguez tras un balón dividido. Esto obligó a cambiar el plan inicial. Sergio Is, menos potente físicamente, pero más dinámico, sería su sustituto.

Las cartas de cada uno quedaron boca arriba enseguida. El Lenense Proinastur intentaba, sin alcanzar su mejor versión, ser fiel a si mismo, circular el balón rápido y llevarlo a las bandas.  El Turón, por su parte, se dedicó a defenderse con el mayor orden posible e intentar sorprender a los hoy locales en una contra, en un balón parado o en un saque de banda.

Tras varios intentos que no cogieron portería de Miguel Pérez, Jairo y Luis del Río, Varo López avisaría a diez minutos del descanso, rematando fuera por muy poco con la planta del pie un centro a media altura de Sergio Villanueva, de lo que acabaría pasando en la última jugada del primer acto. Mismos protagonistas. Buena apertura de Sergio Is, centro de Sergio Villanueva  desde la derecha, ahora con más globo, para que, esta vez sí, Varo López lo terminase convirtiendo, gracias una bellísima “media chilena”, en el 1-0 que resultaría, a la postre, definitivo.

Los de Pola le entraron muy bien al segundo tiempo, con un remate centrado de Luis del Río casi nada más comenzar, pero el temor a perder empezó a atenazarles. Rafa de Diego estuvo providencial al cuarto de hora echándose encima de un jugador turonés, en boca de gol, para tapar el posible remate de un balón que había quedado muerto y franco tras un rechace.

El Lenense Proinastur optó por rearmarse, juntándose en campo propio, para coger oxígeno y, de paso, intentar cebar al Turón, que algún riesgo tendría que empezar a correr, e intentar cogerle en una contra certera con el descolgado Luis del Río. Hubo un córner a favor de los rojillos que provocó un suspiro general de alivio en la grada cuando esta vio que el cabezazo, en posición muy favorable, acabaría saliendo mordido y flojo para que, de segundas, terminara despejando la zaga verdiblanca.

Antes de ser sustituido, prácticamente en el minuto 90, Sergio Villanueva pudo sentenciar, pero Dani se lució para evitarlo.

Es curioso, pero cuando los nervios más suelen inutilizar cuerpo y mente el cuadro de Lena logró serenarse para quitarle pulsaciones al partido a base de proteger el esférico en los costados y de forzar faltas a favor para que se jugase poco o nada y que no peligrase el inmenso botín que habrá que defender el próximo domingo a mediodía en otro escenario histórico del fútbol regional, el “Juan Muro de Zaro”, hogar del Avilés Stadium (12.30 horas).

 

FICHA DEL PARTIDO

VÍDEO DEL GOL:

Deja tu comentario