TRES FICHAJES MÁS PARA INTENTAR APUNTALAR EL PROYECTO DE TERCERA

POLA DE LENA | 3 DE AGOSTO DE 2019

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Alfonso Arias, ha cerrado los fichajes de tres futbolistas que pasarán a formar parte de la plantilla de Tercera División.

 

Uno en realidad es una renovación, la del atacante Diego Torres Castaño (Mieres, 21 de octubre de 1996), que arrivó a Pola de Lena el pasado verano de la mano de Sergio Villanueva, al que conoció en los primeros meses de la campaña 16/17 en el Tuilla, hasta que una grave lesión de rodilla le mandó al dique seco. Torres había empezado a jugar al fútbol en el Caudal. Estuvo nueve temporadas en las categorías inferiores del Real Oviedo y regresó a la entidad albinegra para finalizar en Liga Nacional Juvenil. Su debut como senior tuvo lugar en la 15/16 con el Nalón de Olloniego.

Las otras dos incorporaciones son el central Nacho Prieto y el delantero Valenti.

Ignacio Manuel Prieto, Nacho Prieto, (Corral de Bustos, Córdoba, Argentina, 22 de febrero de 1994) es un defensa central que llegó a España hace dos veranos para entrenar a prueba a las órdenes de Javi Casquero en el Recreativo de Huelva. Con el mercado demasiado avanzado, el Decano le cerró la puerta a un hipotético fichaje y tuvo que encontrar acomodo a última hora en el Callosa de la Preferente valenciana.

La temporada pasada, Nacho Prieto disputó dos de las “terceras” más exigentes del país. Los primeros diecinueve partidos completos de la primera vuelta los jugó enrolado en las filas del malagueño Club Deportivo San Pedro y la segunda, enrolado en la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Madrid. Ahora, en Pola de Lena y en el Lenense Proinastur, Prieto quiere encontrar la estabilidad y los minutos de trampolín hacia lo que venía buscando desde que cruzó el charco: poder vivir de jugar.

Algo muy parecido le sucede a su compatriota Ignacio Valenti (7 de abril de 1994), con el que coincidió en la Tercera andaluza. En este caso, la puerta de entrada de Valenti al fútbol de nuestro país fue el Palencia Balompié de la Preferente castellano – leonesa y se trata de un futbolista de corte radicalmente ofensivo, que puede actuar como referencia, aunque su corte (1,75 m. y 74 kg.) es muy diferente al de Berto y Álvaro de la Rosa, o en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero en un 1-4-2-3-1.

Los dos jugadores, que han decidido afincarse en Pola de Lena, entrenan con sus nuevos compañeros desde el martes y disputaron 45 minutos en el amistoso ante el regional del Langreo Eulalia (2-0), en el que Valenti firmó el tanto que abría el marcador.

Con estos tres movimientos, la primera plantilla del Lenense Proinastur pasa a tener 17 integrantes.

ESTADO DE LA PLANTILLA 

Porteros: Rafa de Diego y Javi Doldán.

Defensas: Héctor, Carlos, Nacho Prieto y Pablo Argüelles.

Centrocampistas: Adri, Pablo Sánchez, Abraham, Jairo y Berto Fernández.

Atacantes: Álvaro de la Rosa, Berto, Luis del Río, Diego Torres, ValentiAdri Díaz.

En cursiva, las nuevas incorporaciones.

Deja tu comentario