TODO DEDICADO A TI, JOSÉ MANUEL (2-1)

POLA DE LENA | SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2023 | 📷 Carlos G. Baquero

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha vuelto a la senda de la victoria en su feudo, el Estadio Altosdemontecerrao.com – El Sotón, tras imponerse al de la Sociedad Deportiva Colloto por 2-1 en el choque, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Primera RFFPA, que se ha disputado esta tarde después de unos sentidos y emocionantes actos de recuerdo de toda la familia verdiblanca y de su familia de sangre, allí presente, a José Manuel Fernández Suárez, el socio que perdió la vida en nuestras instalaciones, hará el lunes un año, tras el desplome de un dispositivo publicitario durante un partido ante el Lealtad de Villaviciosa.

Aunque nunca lo olvidaremos, ni debemos hacerlo, cerrar este año tan cruel y tan triste para la vida del club y de la gente que lo hace latir era muy necesario, pero hacerlo con un triunfo del «grande», tras dos meses sin ganar en casa y cuatro semanas después del último en Barcia, ha generado una chispa de energía positiva y de esperanza de que todo puede ir mejor. Además, remontando, algo que no habían hecho los de Héctor Suárez en lo que llevamos de Liga, y evadiéndose de las polémicas arbitrales, que también nos suele costar.

Diez minutos después de que Iraqui Rato, a instancias de su asistente principal y ante la incomprensión del público local, anulara un gol de Adri por fuera de juego tras una gran jugada de Hugo García, que pecó de compañero, vendría el 0-1. Fue Eneas el que, recogiendo un balón suelto en el punto de penalti tras una falta lateral y controlando y girándose sin demasiada oposición, remachó a la red para poner por delante al Colloto y la contienda cuesta arriba, una vez más, a los verdiblancos en casa.

Una de las claves del +3 del Lenense hoy estuvo en lo psicológico de sus goles. La igualada tardó muy poco en restablecerse, sólo dos minutos, merced a un penalti por manos de Dani Lamuño transformado por Hugo García. La grada protestó airadamente al equipo arbitral que, tras evitar un gol sobre la línea, la tarjeta no fuera roja.

Y el 2-1 prorrumpió en el mejor momento del Colloto en el partido, después de que Michu llegara providencialmente a rebañar dos balones en el instante supremo del golpeo, uno a Osky y otro a Brian. Hugo García, con sus innegables ganas y las que le insufló la gente desde la barandilla, peleó un balón por arriba en el pico del área, en un duelo a priori desigual con uno de los centrales, pero a base de anticipación logró desviarlo con la cabeza hacia el punto de penalti donde apareció, desde muy atrás, está vez más que habilitado, Borja Sierra para meter el pie y hacer el tanto que acabaría siendo el de la victoria.

Los cuarenta minutos que restaron desde el 56′ al 96′ fueron un quiero y no puedo del Colloto que no encontró la manera de someter a un Lenense Proinastur que, hoy sí, manejó con mucho cuajo, sacrificio físico, Fútbol y Otro Fútbol el marcador a favor.

Leave a Reply