TARDE DESASTROSA EN EL BERRÓN (3-0)

EL BERRÓN (SIERO) | SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2022 |  📷 Ana Belén Busto y Pablo Requejo

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha encajado su primera derrota a domicilio de la temporada tras caer por 3-0 ante el Berrón Club de Fútbol en uno de los dos choques adelantados al sábado de la novena jornada de la Primera RFFPA.

Los de Héctor Suárez han cuajado esta tarde una de sus peores actuaciones de lo que llevamos temporada. Quizá algo parecido a lo de Candás, pero hoy, además de errores de bulto en los goles, se dieron otros debes, como la falta de ritmo y vigor físico, la pérdida de casi todos los duelos y sus segundas jugadas y una «mandíbula de cristal» ante las adversidades, como equipo, nunca se había visto tanto.

Y eso que la salida de los verdiblancos a un campo que estaba rapidísimo fue bastante interesante. Combinaciones eléctricas, certeras, buen primer toque… Mientras, el Berrón esperaba agazapado su opción, aunque cuando le tocaba iniciar juego lo hacía asumiendo ciertos riesgos que la presión de los de Lena estaban sabiendo leer.

La primera ocasión, y la más clara del Lenense Proinastur en todo el partido, llegó a los 12 minutos, a raíz de una combinación de primeras entre Ardura, Hugo García y Raúl que puso a este ante Marcel, pero su volea tras el bote desde el balcón del área fue adivinada por el arquero amarillo que se estiró para desviar a córner.

Una tarde que no pintaba para nada mal, se empezó a convertir en fango en el minuto 25, cuando un balón largo, sin ningún peligro aparente, se quedó corto con la prolongación con la que More buscaba a su guardameta, Adrián, y Víctor, que andaba por ahí a la presión, no desaprovechó el regalo y colocó el 1-0.

Hoy, los nuestros no tuvieron esa capacidad de reacción de otras veces y se dolieron tanto de la banderilla de fuego que, prácticamente, no volverían a aparecer por el área local.

El balón parado acabó siendo la tumba definitiva de los verdiblancos, que parecían haber salido con mejores vibras tras el descanso. Una buena combinación entre Javi López, Hugo y Raúl, y una falta prolongada por More que el propio Raúl no pudo remachar ante la salida de Marcel no fueron más que un espejismo hacia la sentencia definitiva.

Corría el 58′ cuando el central Jacobo, solo en el área pequeña y con Adrián sin capacidad de reacción, peinaba mínimamente una falta lateral botada desde la derecha para establecer el 2-0.

Los cambios de Héctor Suárez no causaron ningún efecto en su equipo que estaba en una tarde esas en la que no vería puerta aunque el choque durase tres horas. De hecho, para redondear la desgracia, el árbitro Cruz Fernández, prefirió tirar de manual que de psicología y expulsar por doble amonestación a Sergio González en el minuto 92 por pasar por delante de un balón antes de que un rival sacase.

El partido llevaba ya mucho tiempo en los “minutos de la basura”, desde que Juli, en el 78’, hiciera el tercero girándose en la frontal del área y armando un buen trallazo tras recoger el rechace de un córner.

Leave a Reply