SUPERADOS (0-2)

POLA DE LENA | DOMINGO 29 DE ENERO DE 2023 | 📷 Ana Belén Busto

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha encajado su cuarta derrota en casa de la temporada tras caer este mediodía por 0-2 ante el Candás Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la vigésima jornada de la Primera RFFPA, celebrado en el Estadio Altosdemontecerrao.com – El Sotón.

Al final los de Héctor Suárez se vieron superados un poco por todo. Por el rival, que supo sufrir en los mejores momentos verdiblancos y aprovechar dos de sus tres ocasiones; por su falta de contundencia en las áreas y ese exceso de ansiedad del que ya hablamos en otras crónicas; y, hay que señalarlo porque ha podido tener su punto desequilibrante dentro del partido, por la labor del trío arbitral avilesino (circunstancia que extrañó a mucho socios por ser el Candás el rival) encabezado por el señor Caicoya Beunza que, junto con sus auxiliares, Feito Álvarez y Martos Amor, debió ser el único que no vio y oyó, porque se oyó en todo el campo y también en las recién estrenadas cámaras de GOLPLUS TV, el plantillazo que se llevó Deco dentro del área carreñense cuando se rondaba la media hora de choque y el marcador era de 0-0. También perdonó en varias ocasiones, una sobremanera, con 0-1, la segunda amarilla al ex del Lenense Abraham.

Dicho esto, sólo se puede mejorar y trabajar lo que está de nuestra mano y al Lenense Proinastur le faltó mordiente futbolística y algo de suerte. Después de una buena puesta en escena y un tiro de Adri González que se fue arriba, la primera mitad de la primera mitad fue controlada por el Candás, pero sin crear excesivo peligro alrededor del arco de Adrián.

A partir del minuto 24, llegaron los mejores minutos de los de casa, que empezaron a tratar bastante bien la pelota y a trenzar y terminar jugadas con cierto criterio. Desde ahí y hasta el descanso, además de la pena máxima escamoteada a Deco, vinieron un remate de Lucas Rodríguez en el segundo palo que acabó en córner, un chut de Ardura desde media distancia que también supuso un tiro de esquina, un misil de Cordero que Aaron Peters desvió cerca de la escuadra en una gran intervención y, en la jugada siguiente, otra vez Cordero lograría revolverse en el área pequeña para sacar un tiro mordido que terminaría botando en el travesaño por arriba.

Los de Héctor se marcharon al descanso con las mejores sensaciones, pero al minuto de la reanudación estas se convirtieron en nubarrones. Un primer ataque verdiblanco, que desembocó en un centro corto y flojo, se transformó en un contragolpe y en otro centro, este bueno de fuerza y dirección, que Valeriano, llegando al segundo palo y elevándose por encima de Cordero, que saltaba de parado, cabeceó al poste más alejado para establecer el 0-1.

Remar contracorriente en casa nunca ha sido la especialidad de este Lenense Proinastur 22/23. No tenía mucho problema para llegar a mitad de campo rival, pero ahí las persianas se bajaban ante la acumulación de hombres y las líneas juntas del bloque visitante. Voluntad, toda, pero buenos centros, tiros con intención o peligro o balones parado que exigieran a Peters y a su zaga, pocos.

A la hora de partido, justo después de que el árbitro indultara a Abraham de la expulsión, incluso para sorpresa del propio futbolista, en una jugada casi calcada a la del 0-1 pero con un pase más en el segundo palo antes del remate, llegaría el 0-2 de Ibrahima que vaciaba del todo el maltrecho depósito de moral de los nuestros que habrá que volver a reparar y rellenar durante la semana. Porque el domingo hay otra batalla, de las mucha que quedan, en Ganzábal.

Leave a Reply