SUFRIR PARA ESTO, ¡SÍ! (2-0)

POLA DE LENA 10 DE ENERO DE 2021 | FOTOS: Pilar Estrada

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cortado su racha de derrotas en casa imponiéndose al del Club Deportivo Mosconia por 2-0 en el choque, correspondiente a la duodécima jornada de la Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón”.

El Fútbol quiso dar una tregua ayer en su crueldad para con los de los de Alfonso Arias y, en un partido tremendamente igualado, con pocas ocasiones y mucha menos brillantez de juego que en días que se acabó perdiendo, les premió con una victoria que, ojalá, signifique un cambio de tendencia para la segunda vuelta que comienza.

Los verdiblancos, de arranque, le entraron mejor al partido. Varietti y Jairo, con las entradas en segunda ola de Pablo Sánchez y Santullano generaban acercamientos, pero estos morían sin convertirse en ocasiones ante la portería de los de Grado.

Con el transcurso de los minutos las fuerzas fueron equilibrándose y la contienda se estrechó en la franja central, sin apenas pisar áreas, hasta que en el minuto 35, Pablo Sánchez acertó a colar con la cabeza un balón entre la defensa moscona hacia la carrera de Ousmane que, con sangre fría, batió sin remisión a Sergio.

Isra, solo en el segundo palo a la salida de un córner, tuvo la ocasión más clara del Mosconia en el primer acto, pero con el 1-0 se llegó al descanso y con el 1-0 tuvo que sufrir el Lenense Proinastur hasta el final por no tener algo más de templanza a la hora de decidir en las contras que los visitantes, que apretaron de lo lindo, asumieron como riesgo.

El compromiso defensivo del equipo supo reducir el bagaje de ocasiones claras moscón a un tiro de Isra desde el vértice del área al que respondió con aplomo Doldán, que repetía defendiendo el marco local.

Hubo que esperar hasta el 95′ para que, por fin, un despeje se convirtiera en esa contra letal en la que Luis del Río sí supo contemporizar para asistir a Berto Arias y que este, tras recortar al guardameta, firmase el definitivo 2-0.

Leave a Reply