SOBRE TODO CONTRA EL CANDÁS, LUEGO CONTRA LOS ELEMENTOS

POLA DE LENA | 25 DE ENERO DE 2018 | FOTO: Carla Rodríguez Fernández (@carlarodfdez)

Los equipos de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, como la inmensa mayoría de los clubes de Asturias, preparan la competición del fin de semana con toda la normalidad posible y con un ojo puesto en los partes meteorológicos y en las informaciones que vayan llegando de las diferentes localidades a las que toca ir a jugar. 

Aquí, salvo cambio muy brusco no habrá problemas para que se juegue y que se juegue con el campo en perfecto estado, señaló el encargado de las instalaciones verdiblancas, Domingo González, pero no se trata solo de que el campo está bien, sino de que los desplazamientos a los partidos, tanto los nuestros como los de los rivales, se puedan hacer en condiciones de seguridad y que sean efectivos, que sean para que luego se juegue en un campo que reúna unas condiciones mínimas para que se vea algo parecido al Fútbol. Primero, las personas, recalcaba el vicepresidente. 

En este sentido y hasta el momento, sólo ha sido aplazado el encuentro que el Alevín “B” iba a disputar en Colloto mañana sábado, debido a que la crecida del río Nora ha invadido las instalaciones del club ovetense.

El primer equipo tiene señalado su choque de la vigésimo segunda jornada de la Regional Preferente el domingo a las 17:00 horas en “La Mata” de Candás, campo de hierba natural en y zona costera, pero el cuerpo técnico trabaja con la mente puesta en que se va a jugar al 100%. Lo normal es que el campo, y más después de haber soportado otro partido la semana pasada, esté mal, pesado en el mejor de los casos, con charcos… pero cada uno tiene lo que puede y lo que hay será para los dos. Ahí habrá que luchar e intentar sacar los tres puntos, reconoció el mister, Alfonso Arias. En estas condiciones todo se iguala y da un poco igual quien llegue mejor o quien llegue peor clasificado o de racha. Se trata de adaptarse, no cometer errores, ser contundentes e inteligentes y sacarle partido a los pequeños detalles. 

Los carreñenses llevan tres partidos de una nueva etapa, dirigidos por el mítico entrenador Raúl González, en los que han tenido un poco de todo, una victoria donde nadie lo había hecho, en el campo del Urraca (2-4); una derrota en Fumea ante el Nalón (2-1); y un empate con el Valdesoto en “La Mata” desperdiciando un 3-1 (3-3). Ya vimos el pasado domingo con el Asturias que los equipos de difícil catalogación se nos pueden atragantar, aunque salvamos la papeleta. Pero si por algo es famoso Raúl es por su “llegada” al futbolista para sacarle la máxima motivación y desde ahí ir a por los partidos. Tengo que reconocer que en verano el Candás, por jugadores, me parecía una plantilla para estar peleando por arriba. Así me parecía también cuando nos enfrentamos a ellos en Lena, pero luego la competición es implacable. Ellos no serán el mismo equipo y nosotros tampoco. A ver qué pasa.

Luis Del Río, que tuvo que ser sustituido al descanso del choque ante el Asturias por un “pinchazo” muscular que ha terminado siendo una contractura, es la única duda que maneja el técnico sierense para conformar su lista de convocados definitiva.

GRAVE LESIÓN DEL JUVENIL ROBERTO

Desgraciadamente, las buenas noticias que se barruntaban tras la primera exploración en Urgencias del Hospital Comarcal “Vital Álvarez Buylla” no se han confirmado y las pruebas diagnósticas posteriores realizadas por los médicos de la Mutualidad de Futbolistas en la rodilla de nuestro futbolista del Juvenil Roberto, un integrante más del día a día de la primera plantilla del Lenense Proinastur, han revelado una rotura del ligamento cruzado que conllevará para el canterano un periodo de baja de unos seis meses. Lamentablemente, y lo he vivido en mis propias carnes cuando jugaba, las lesiones, también las graves, forman parte de nuestro deporte, pero Roberto es un chaval que tiene toda la juventud, la disciplina y la responsabilidad para, tras ponerse en manos de los doctores, hacer una buena recuperación, seguir jugando tan bien como lo venían haciendo y continuar con una carrera que apunta muy alto. Ahora se ve todo muy negro, pero entre toda la familia verdiblanca le haremos ver que no está sólo en esto e intentaremos que luche y sufra sintiendo el apoyo de todos.

#ÁnimoRoberto

Deja tu comentario