SIESTA DE LÍDERES (3-2)
POLA DE LENA | DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2023 |FOTO: José Luis González Fierros (www.futbolasturiano.es)
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la Liga de Tercera Federación tras derrotar por 3-2 al Real Titánico en el choque, correspondiente a la jornada 3 del campeonato, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio «El Sotón» de La Pola bajo un sol y un calor sofocante y con algo más de 200 espectadores en las gradas.
Llegaban los de Héctor Suárez a la cita como muchas bajas y, por ende, poca profundidad de banquillo, pero los once de inicio y los que entraron de refresco dejaron claro que, juegue quien juegue, este bloque, a día de hoy, tiene una personalidad futbolística definiéndose en torno a la presión sin balón y a la circulación rápida con él.
La primera parte resultó muy igualada, con los de casa masticando algo más la jugada que los lavianeses, que buscaban sacar rédito de su superioridad física en los duelos al espacio o en el juego directo.
En el minuto 25, recogiendo un balón rechazado, Pablo Sánchez rompió el equilibrio en el marcador batiendo por arriba en su media salida a Javi Álvarez. A partir de ahí, el Titánico empezó a generar mucho peligro a balón parado, sobremanera un cabezazo de Camblor, a saque de esquina ejecutado por el ex verdiblanco Joan, que se marchó rozando el travesaño del arco local, hoy defendido por Sergio Álvarez.
No obstante, la última ocasión clara del primer acto fue para el Lenense Proinastur, pero el tiro a colocar de Luismi Cabrales, tras un despeje defectuoso del arquero visitante, se marchó lamiendo su palo derecho.
Tras el paso por vestuarios parecía que el Real Titánico quería discutirle a los verdiblancos el dominio del balón, pero lo que llegó a los veinte minutos fue el 2-0, obra de Lucas Rodríguez al cabecear a la red un fantástico servicio de Borja Sierra desde la izquierda, que parecía cerrar el choque. Nada más lejos de la realidad.
Pudo quedar de verdad sentenciado dos minutos después si el colegiado hubiera señalado un penalti, que pareció claro, de Álvaro Madrid sobre el propio Lucas Rodríguez. En la contra subsiguiente, Mario Lorido, con un centro envenenado, sorprendió a Sergio Fernández y estableció el 2-1.
A falta de un cuarto de hora el equipo arbitral avilesino, encabezado por Manuel Fernández Blanco, sí interpretó pena máxima del portero del Real Titánico sobre un omnipresente Pablo Sánchez, que el propio mierense transformó en el 3-1, que también parecía definitivo y, otra vez, nada más lejos de la realidad.
Ya en el descuento, Lele dibujó un impecable libre directo desde cinco metros más allá de la frontal para firmar el 3-2 que, cinco minutos de sufrimiento inmerecido después, ya sí resultaría definitivo para dejar a los de Héctor Suárez como líderes, al menos, hasta después de la siesta.
Pequeñas alegrías. Hacemos granero. ¡Bien, equipo!