RUBEN URÍA DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CAMPUS Y LA SEMANA DE PORTEROS

POLA DE LENA | LUNES, 24 DE JUNIO DE 2019

Rubén Uría, ayudante del entrenador del Valencia Club de Fútbol, Marcelino García Toral, puso con su visita el “broche de oro” a la jornada inaugural de la quinta edición del “Campus de Verano” y la tercera de la “Semana de Porteros” de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur.

Nada más acceder a las instalaciones el técnico gijonés se mostró sorprendido por el gran cambio y el nivel de las mismas, especialmente del césped sintético, que nada tiene que ver con el que él conoció como futbolista en activo. Hasta cuatro jugadores de su época le dieron la bienvenida, Baquero, coordinador del fútbol base verdiblanco, Alfonso Arias, entrenador de nuestro primer equipo y compañero suyo en el Lealtad, y los ahora monitores David Gay y Avelino Augusto.

Bajo el techo de la tribuna, para pertrecharse del orbayu fino que ha acompañado el trabajo durante casi toda la jornada, los niños participantes escucharon con mucha atención el mensaje de perseverancia en la búsqueda de los sueños que Uría recalcó en varias ocasiones, también en el posterior turno de preguntas: No niego que un poco de suerte pude tener, pero como para todo en la vida. Pude ligar mi carrera como entrenador a la de Marcelino, con el que coincidí en el Lealtad y trabé amistad, que ve el Fútbol como lo veo yo, pero luego todo llega sólo a base de trabajo. Para ser entrenador hay que sacar el bachillerato, estudiar y luego tener pasión por el Fútbol, constancia, método, hacer sacrificios a nivel personal… Pero si vuestro sueño es poder vivir en él y de él, como jugadores, técnicos o dirigentes, os invito a luchar por ello hasta el final.

Tras someterse al peculiar “tercer grado” de los chavales, Uría se sentó en el banquillo local para presenciar los partidos “a lo ancho” y firmar autógrafos a niños y mayores.

Deja tu comentario