ROBERTO VUELVE A «EL SOTÓN»

POLA DE LENA | 29 DE JUNIO DE 2022

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur informa a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo verdiblanco, Héctor Suárez, ha cerrado la incorporación del futbolista Roberto, procedente del Caudal Deportivo.

Roberto Fernández García (Pola de Lena, 1 de febrero de 2001) retorna, así, al club en el que se crio futbolísticamente hasta llegar a debutar y a marcar su primer gol en Regional Preferente, todavía en edad juvenil, de la mano de Alfonso Arias.

En su segundo año como sub 19, mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla, este extremo o media punta decidió aceptar la propuesta del Caudal para incorporarse al Liga Nacional y, posteriormente, formar parte del primer equipo durante sus dos primeras campañas como senior.

Finalizada esa vinculación y a pesar de no haber participado con regularidad sobre el verde, Roberto ha recibido varias propuestas para continuar jugando en Tercera RFEF, pero ha preferido volver a empezar intentando ser importante y lograr cosas importantes con el equipo de su pueblo y de su corazón.

Con la incorporación de Roberto, ya son diecinueve los futbolistas confirmados para la plantilla que dirigirá Héctor Suárez en Regional Preferente, que contará con tres lenenses de nacimiento en sus filas más todos los que formarán parte del SCD Campomanes, que será filial verdiblanco en cuanto se reciba la resolución federativa que lo apruebe.

PLANTILLA SD LENENSE PROINASTUR 22/23

*En negrita, las incorporaciones

Porteros: Adrián González (Luarca) y Diego Álvarez (Covadonga)

Defensas: Carlos Díaz, Javi López,  Cordero (San Claudio), Michu (Luarca) y Adri (San Claudio)

Centrocampistas: Pablo Sánchez, Borja Sierra (Asturias de Blimea), Ardura (Luarca) , Hugo Pombo (Covadonga), Sergio Cadavieco (Covadonga), Pico (Avilés Stadium), Iván Rivero (Luarca) y Roberto (Caudal Deportivo)

Delanteros: Sergio González (Vallobín), Hugo García (Manuel Rubio), Deco (Luarca) y Raúl Fernández (Escuela de Fútbol Real Oviedo)

Leave a Reply