RESUMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL 19/20

POLA DE LENA | 7 DE AGOSTO DE 2020 

A las 20:05 horas, en segunda convocatoria, con la presencia de 21 socios de “CARNET TOTAL” y cumpliendo con los protocolos sanitarios, se abrió en el Estadio “El Sotón” la asamblea general ordinaria correspondiente a la temporada 19/20 de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur.

En primer lugar, el presidente, Miguel Marcos, y el vocal – portavoz, Heri Frade, hicieron partícipes a los asistentes de un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, publicado este mismo mediodía, en el que se anuncia para este próximo lunes una reunión de la que debe salir un primer esbozo del futuro de las competiciones en la temporada venidera. Ante esta tesitura, desde la mesa, se consultó con los socios la idoneidad de trasladar para una nueva asamblea extraordinaria, a celebrar a finales de este mes o primeros de septiembre, los puntos relativos al presupuesto y a la campaña de abonos de la 20/21. Caben todas las opciones. No debe ser fácil encontrar un protocolo que haga viable el fútbol base y el abanico de posibilidades es amplio, desde que empecemos en octubre hasta que no se juegue, pasando por arrancar en enero. Lo que parece claro es que no se jugará en estas categorías hasta que pueda haber público porque los ingresos de taquilla, rifas y socios, son capitales, explicó Frade. Esta circunstancia fue comprendida y secundada por unanimidad.

A continuación, Miguel Marcos desglosó la esencia de las cuentas de la Liga recién finalizada, que fueron aprobadas también con todo votos a favor. 

En el turno de ruegos y preguntas se debatió sobre algunos asuntos deportivos, como la actual situación de la primera plantilla y qué hacer con los equipos de la cantera en caso de que no haya  competición: buscaríamos el mínimo resquicio que nos pudieran dejar las autoridades deportivas y políticas para poder mantener vivos los entrenamientos y el espíritu de los equipos. Nada nos fastidiaría más que dejar a los niños sin fútbol, afirmó el presidente.

Hubo otros dos temas en los que los socios quisieron detenerse. Uno cuestionó el hecho de que hubiera tres loterías de navidad diferentes, la del Lenense Proinastur, la del Lenense FS y la del Lenense FSF. Se explicó que aunque sean secciones integradas en el club, estas funcionan en modo de autogestión económica y que, en ejercicio de su libertad, prefieren hacerlo de esa manera. Para evitar confusiones se les rogará a todos los vendedores que dejen claro en cada caso “a qué Lenense” representan.

Por otro lado, varios asistentes consultaron si había mascarillas oficiales del Lenense Proinastur a la venta, ya que habían visto a algunos vecinos luciendo diferentes modelos creados a partir del escudo y los colores del club por las calles del concejo. La mesa aclaró que esas son mascarillas encargadas por cuenta y riesgo de esas personas en diferentes establecimientos y que, en ningún caso, estas han reportado beneficios al club. Si vemos que esta práctica prolifera nos veremos obligados a intentar ponerle coto porque no son productos oficiales. De hecho estamos estudiando diversas posibilidades para comercializar nuestrad propias mascarillas, pero siempre dentro de gamas homologadas y de eficacia probada.

A las 20:46 se dio por concluido la sesión, que estuvo presidida por la camiseta que lucirá el equipo de Tercera División si, ojalá , hay temporada que viene.

Deja tu comentario