RAÚL FERNÁNDEZ, EXPERIENCIA GOLEADORA PARA EL LENENSE PROINASTUR 22/23

POLA DE LENA | SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022 | FOTO: Fierros para www.futbolasturiano.es

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo, Héctor Suárez, ha alcanzado un acuerdo para su incorporación con el delantero Raúl Fernández.

Raúl Fernández González (Oviedo, 28 de febrero de 1995) ha conseguido la compatibilidad laboral necesaria para volver a afrontar la exigencia de la Regional Preferente después de limitarse a «matar el gusanillo» durante la pasada campaña en el conjunto de Segunda Regional de la Escuela de Fútbol del Real Oviedo, con el que anotó 12 goles en 19 apariciones, tres de ellas como suplente.

Su anterior experiencia en la categoría fue con aquel Luarca que terminaría ascendiendo a Tercera RFEF en el formato reducido de cuatro grupos de seis equipos, con el que pudo participar en los tres últimos partidos de la fase regular, en los que anotó un tanto, y en los dos por el cambio de categoría y el título en el «Hermanos Antuña» de Mieres. El año anterior logró también con los de «La Veigona» el paso de Primera Regional a Preferente marcando 20 goles en 25 encuentros.

Tras cumplir su edad juvenil en el División de Honor del Roces, Raúl Fernández comenzaría su andadura como senior deslumbrando con su capacidad goleadora en el Nalón (16 goles), lo que le abrió las puertas del Tuilla que, por aquel entonces, entrenaba el malogrado Adolfo Pulgar (qepd).

Llanes y Mosconia han sido sus otros dos clubes en Tercera y el Atlético de Lugones, el anterior a su llegada al Luarca, en la temporada 2018/2019, con el que sumó otras 10 dianas en Regional Preferente.

Con el compromiso de Raúl Fernández, ya son dieciocho los futbolistas confirmados para la plantilla verdiblanca, tres renovaciones (Pablo Sánchez, Carlos Díaz y Javi López) y quince nuevas incorporaciones.

PLANTILLA SD LENENSE PROINASTUR 22/23

Porteros: Adrián González (Luarca) y Diego Álvarez (Covadonga)

Defensas: Carlos Díaz, Javi López,  Cordero (San Claudio), Michu (Luarca) y Adri (San Claudio)

Centrocampistas: Pablo Sánchez, Borja Sierra (Asturias de Blimea), Ardura (Luarca) , Hugo Pombo (Covadonga), Sergio Cadavieco (Covadonga), Pico (Avilés Stadium) e Iván Rivero (Luarca)

Delanteros: Sergio González (Vallobín), Hugo García (Manuel Rubio),  Deco (Luarca) y Raúl Fernández (Escuela de Fútbol Real Oviedo)

*En negrita, las incorporaciones

Leave a Reply