¡QUE NO PARE LA RACHA! (2-0)
POLA DE LENA | DOMINGO 26 DE MARZO DE 2023 | 📷 Carlos Domínguez
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha seguido engordando su mejor racha de la temporada al derrotar por 2-0 al del Berrón Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera RFFPA, que se ha celebrado este soleado, pero muy ventoso, mediodía en el Estadio ALTOSDEMONTECERRAO.COM – El Sotón de La Pola.
Los de Héctor Suárez fueron superiores a su rival de principio a fin, con viento a favor y en contra, en igualdad y en superioridad numérica (los visitantes jugaron los casi 40 minutos con diez), pero eso no se empezó a traducir en las tablillas hasta a falta de un cuarto de hora.
Los verdiblancos entraron muy bien a la contienda, moviendo con criterio y buena velocidad el balón al que los visitantes renunciaron conscientemente en la búsqueda de una contra o una jugada aislada que les pudiera otorgar el premio que, afortunadamente, apenas rondaron. Lo más peligroso del Berrón en el primer acto fue, a la media hora de juego, un balón interior, tras un robo en salida, que Victor Egboh, concentrado y valiente, atajó a los pies de uno de los delanteros sierenses.
Antes, en el 17’, el equipo arbitral había anulado por un presunto fuera de juego un gol a Mateo González, que había recogido un rechace del guardameta Pelayo Cienfuegos tras una falta lateral. El propio Cienfuegos, poco después, se luciría ante un tiro lejano de Sergio González y vería como uno de sus centrales tapaba de manera providencial un pase de la muerte tras jugada personal de Pablo Sánchez cuando el propio Sergio y Lucas Rodríguez ya estaban relamiéndose con la posibilidad de poder empujar a la red en zona de remate.
Casi nada más arrancar la segunda mitad, el Berrón se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Adrián Yarati y el dominio del Lenense Proinastur se acrecentó, pero las ocasiones claras tardaron en llegar.
Un remate de Ardura y otro de Mateo González que se fueron muy arriba sirvieron de prólogo al córner que, por fin, desatascaría el marcador para los nuestros merced a un cabezazo de Guille Vaamonde que supuso el 1-0.
Con más de quince minutos por delante, los verdiblancos, lejos de echarse atrás prefirieron buscar el segundo que les diera la tranquilidad definitiva. Primero fue Sergio González el que lo intentó con un tiro cruzado y, ya en el 85’, lo consiguió Hugo García que, con los amarillos más volcados, aprovechó un balón a la espalda para resolver con calidad ante Pelayo y establecer el definitivo 2-0 que supone la cuarta victoria en cinco partidos de los nuestros, todos con “portería a cero”, y la cuarta consecutiva en El Sotón.