PUNTO VALIOSO, PERO TOCARÁ SUFRIR HASTA EL FINAL (0-0)

LLANES | DOMINGO 5 DE MAYO DE 2024

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha cosechado un meritorio y valioso empate sin goles esta mañana en su visita a un inesperado rival directo, el Club Deportivo Llanes, en el choque correspondiente a la penúltima jornada del grupo asturiano de la Tercera Federación.

Fue una mañana de móviles, transistores y mucho sufrir, como suele pasar cuando uno «juega» en tantos campos a la vez, además de en el suyo. La última fecha en Segunda Federación iba a resolver, por fin, el número de arrastres a Primera Asturfutbol y, además, también estaba en la ecuación por evitar el descenso el Avilés Stadium – Lealtad (0-1). La caída del Real Avilés Industrial al playout, ha evitado que la fiesta fuera completa para los verdiblancos tras el pitido final.

Los de Héctor Suárez tuvieron el punto de suerte que tantas veces se les ha negado a lo largo de la temporada, pero bien que se la buscaron a base de trabajo, sacrificio y solidaridad. En ambientes cargados, el miércoles a favor, hoy, logicamente en contra, y con la soga cerca, el bloque de Lena ha vuelto a su versión más seria, estable y concentrada, hasta el punto hoy de desactivar a su rival durante los primeros veinticinco minutos quedándose el balón, pero creando poca sensación de peligro en sus llegadas al área de la portería defendida por Mateusz.

Todo lo contrario que el Llanes que con dos chispazos estuvo a punto de adelantarse. Un córner rematado a bocajarro por Rafa Felgueroso que obligó a Javi Doldán a hacer el paradón de la mañana y uno de los mejores de, al menos, su temporada, y un centro que, tras tocar en un zaguero verdiblanco, acabó siendo escupido por la cara interna del palo, cuando lo más habitual es que se marche a la jaula.

Tras el descanso, el Llanes mejoró, pero el Lenense Proinastur supo sufrir, aunque los corazones de los aficionados de la Puerta de Asturias se paró durante un momento, cerca ya del final, cuando un remate de Sergio Ríos en el área pequeña, a centro de Fran Pacoli, acabó estrellándose en el travesaño de Doldán. Algo parecido les sucedió a los de casa cuando, tras un robo en la salida de balón de los llaniscos, Pablo Coutado resolvió con una vaselina, quizá involuntaria, que acabó botando en el techo del arco local.

Con el empate en la buchaca y sabiendo que el Real Avilés todavía tendrá que afrontar una eliminatoria a vida o muerte para salvar la categoría en Segunda Federación, faltaba por saber qué sucedía en «Las Tolvas» en el duelo directísimo entre Real Titánico y Condal.

Durante 88′ todo se dio tal y como soñábamos, pero somos el Lenense Proinastur y lo nuestro es siempre #HastaElÚltimoSegundoDelÚltimoPartido.

CRUEL DESENLACE PARA EL SCD CAMPOMANES EN LA TERCERA ASTURFUTBOL (2-2)

Un gol del UD Llanera «B», que no se jugaba nada, a dos minutos para el final, ha dejado sin playoff al SCD Campomanes que había sabido remontar el 1-0 inicial con tantos de Cristian Borge e Iván.

El resto de rivales directos, el Lada (1-4 en Sariego), el Riosa (2-0 al Riaño) y el Siero «B» (8-2 al Ujo), no fallaron y, una vez más, en el último suspiro, nuestro segundo equipo, que es ahora nuestro equipo vecino y amigo, se ha quedado de forma dolorosísima sin vivir esta experiencia tan bonita de unas eliminatorias por el ascenso.

Es Fútbol y todo eso, pero seguro que, ahora mismo, el vacío que puedan estar sintiendo Pablo, el presidente, Pariente, el mister, los jugadores y los aficionados del Campomanes es el de todos los que formamos el Lenense Proinastur.

¡Mucho ánimo y muchas gracias por todo lo que habéis hecho por vuestra entidad y para ayudar a que nuestro primer equipo pueda entrenar y competir con dignidad en Tercera Federación!

Leave a Reply