PUNTO PARA UN EQUIPO DE FE (1-1)

POLA DE LENA | DOMINGO, 23 DE FEBRERO DE 2020

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha igualado a un gol con el del Unión Deportivo Gijón Industrial en el choque, correspondiente a la vigesimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, que se ha celebrado este mediodía en el Estadio “El Sotón” de Pola de Lena.

Esta crónica es de esas que, obligatoriamente, hay que empezar por el final. Porque lo último que sucedió antes del pitido final fue el gol y la celebración del empate de los verdiblancos que, rebelándose contra el dogma no escrito del Fútbol “el que perdona acaba perdiendo”,  salvaron un punto gracias a un tanto del reaparecido Gato.

En el minuto 93, después de haber generado un montón de ocasiones, un centro de Héctor desde el costado zurdo prolongado por Berto Arias acabó a pies del ecuatoriano que, no sin suspense, porque Jesús Lastra llegó a detener el remate en primera instancia, acabó alojando el balón en la red fabril para poner el mínimo de justicia posible al partido que habían cuajado los de Alfonso Arias.

El Lenense Proinastur, respaldado por sus últimos marcadores y consciente de que ganar hoy podía significar dar un paso muy largo hacia la salvación, salió sin complejos ante un Gijón Industrial que venía de hacerles cinco en la primera vuelta, desahogado en la tabla, enrachado y habiendo firmado victorias de enorme prestigio ante Llanera y Caudal.

Los de casa encadenaron tres saques de esquina casi consecutivos y sus primeras dos grandes opciones de gol, un remate de Berto tras un pase al hueco desde la línea defensiva y, sobre todo, un centro de Adri Díaz dejado de cara por Pablo Sánchez que Álvaro resolvió con un tiro fuerte, raso y colocado que provocó el primer paradón de la mañana de un inspirado Lastra, decisivo para que su equipo terminara saliendo con una porción del botín.

No había pasado ni un minuto cuando Álvaro, tenaz e inteligente para interceptar un pase corto atrás, se presentó “mano a mano” con el arquero gijonés que lograría desviar a córner. El único susto visitante de los primeros 45 minutos vino en un tanto anulado por fuera de juego en una falta lateral.

El segundo acto arrancó con una nueva ocasión verdiblanca, un tiro libre de Adri Díaz al borde del área que se marchó lamiendo el palo, para entrar en una fase en la que el cansancio empezó a hacer mella y pasaban pocas cosas. Ahí justo, cuando faltaba poco más de un cuarto de hora de juego, llegó el mazazo, el 1-0 de Santi, que sólo tuvo que empujar sobre la línea un servicio de Koné tras una buena jugada personal.

Pero si alguna carencia tiene ahora el bloque de Fonso, esa no es la de la moral frágil. Casi nada más sacar de centro, se le anuló un gol a Nacho Prieto por fuera de juego. En el 87′, Lastra volvió a interponerse entre Berto y el gol en un remate quizá demasiado picado del ariete local. Y en el 93′, ya saben, el gol de Gato que permite al Lenense Proinastur sumar, aunque esta vez haya sido de a uno, por tercera jornada consecutiva antes de afrontar el “Tourmalet” del calendario.

FICHA DEL PARTIDO

Deja tu comentario