PUNTO CUYO VALOR YA SE VERÁ (0-0)
POLA DE LENA | DOMINGO, 17 DE ABRIL DE 2022 | FOTO: Pilar Estrada y Pablo Requejo
El primer equipo de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha empatado sin goles ante el del L’Entregu Club de Fútbol en el choque, correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de la Tercera RFEF, que se ha disputado esta tarde en el Estadio Altosdemontecerrao.com – «El Sotón» de La Pola que ha registrado una buena entrada.
Una igualada que deja a los dos equipos, uno por el playoff y otro por eludir una zona de descenso que vete a saber hasta donde llega, prácticamente como estaban, pero que en el caso de los verdiblancos supone un mal menor, ya que los del «Nuevo Nalón» gozaron de más y mejores oportunidades.
Pronto empezó el guardameta Dani Fernández a ganarse la vitola de mejor jugador local del partido. De primero, en el minuto 7, una doble intervención, primero ante Juan Menéndez, que había disparado desde dentro de la «caja» ajustado al palo, y después ante Borja Rodríguez, que había cazado el rechace.
Juan Men´éndez seguía haciendo estragos a pierna cambiada ante un Lenense Proinastur que si ya llegaba poco mermado, tuvo que ver como uno de sus baluartes defensivos, Borja Noval, se retiraba lesionado por un golpe en el gemelo izquierdo cuando ni se había llegado al ecuador del primer acto. Ni Riki Vaca ni Borja Rodríguez supieron aprovechar sus servicios ante Dani Fernández.
Los de Alfonso Arias fueron, poco a poco, duelo a duelo, equilibrando las tornas, pero su bagaje ofensivo se limitó a algunas jugadas a balón parado y sus segundas opciones, pero sin remates que cogieran portería con peligro.
En la reanudación se repitió el guión. Esta vez Dani Fernández se lució en la suerte del «mano a mano», de nuevo ante Borja Rodríguez y, en el rebote Julio Vázquez supo defender el arco desguarnecido ante el toque de Riki Vaca.
Manu Casariego tuvo de cabeza la pen´ultima clara de verdad para L’Entregu, pero su cabezazo en el área pequeña y con todo a favor se marchó alto. En la acción siguiente llegaría la mejor, casi por única, de los locales. Junior forzó una falta, que era casi un córner, cuyo saque remató Pedro Cejudo para que Alberto salvara para los visitantes con una fenomenal parada. El propio Junior mandó la pelota a la red tras el rechace, pero el equipo arbitral señaló posición antirreglamentaria.
A falta de un cuarto de hora, Alfonso Arias optó por romper su línea de contención de tres centrocampistas para dar entrada a un segundo delantero centro, Ryduan y refrescar las bandas con Carlos Blanco y Madou, pero el equipo apenas ganó presencia ofensiva de entidad.
Dani Fernández volvería a salvar un punto para los suyos ante Juan Menéndez a cinco minutos para el final. Un punto cuyo valor real sólo sabremos la próxima semana, en quince días o, incluso más, cuando se conozcan los arrastres de los asturianos en Segunda RFEF, que ahí siguen nadando también de manera agónica contra la corriente.