PRÓXIMA PARADA: LUGONES

POLA DE LENA | 22 DE OCTUBRE DE 2018 | Foto: www.futbolasturiano.es 

El equipo de Regional Preferente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha iniciado este martes su semana de entrenamientos, preparando el choque que el próximo domingo a mediodía les medirá en el campo de “Santa Bárbara” al Atlético de Lugones.

Berto podría reincorporarse al trabajo el próximo miércoles si recibe el alta médica después de la fractura que sufrió en el pulgar del pie derecho hace un mes en Ribadesella, aunque sólo unas sensaciones muy positivas le permitirían ser recuperado como efectivo válido para el técnico, Alfonso Arias, que aún no podrá disponer ni de Adri, que sufrió una semana después la misma lesión que el ariete ovetense, ni de Pablo Sánchez, sancionado con un partido por el Juez Único de Competición, que desestimó las alegaciones presentadas por el club verdiblanco el pasado lunes en las que, vídeo incluido, se trataba de demostrar que el mierense, en ningún momento, simuló una sanción, tal y como recogió en el acta el colegiado ovetense Onís Prieto como motivo para enseñarle la segunda amonestación.

Nos estamos acostumbrando, porque no queda otra, a tener que lidiar con bajas y diferentes situaciones laborales y personales, pero si el equipo responde como lo hizo frente al Avilés Stadium, a pesar de que no se pudieron sumar los tres puntos, estaremos a la larga en el buen camino, señaló muy convencido el míster de Hevia. Se lo dije a los chavales nada más acabar el pasado domingo en el Apptelo Sotón. Ese es el equipo que quiero ver, contundente, solidario, trabajador… No el de Turón. Si mantenemos esa línea, la calidad de la gente de ataque terminará fluyendo y decantando partidos y sumaremos muchas veces de tres en tres.

Fonso recela muchísimo de la situación clasificatoria del Atlético de Lugones, un recién descendido que ahora mismo marca la zona de salvación con un solo triunfo en su casillero y no en casa. No es normal. Es un gigante dormido que algún día tendrá que despertar y nosotros tenemos que hacer lo posible para que no sea ante el Lenense Proinastur. Ya nos sucedía la temporada pasada que, por “h” o por “b” o por caprichos del calendario, los rivales nos venían con banderillas de fuego recién puestas. Tenemos que tener el aplomo suficiente para capear eso y convertirlo en una ventaja para nosotros. 

El entrenador verdiblanco terminó pasando palabra en torno a la cuestión arbitral que tanto malestar está creando en el club y en sus aficionados. No saben cuánto les entiendo, pero en el vestuario y en el campo no nos queda otra que centrarnos en lo que está en nuestra mano controlar y solucionar, aunque cueste a veces. Lo otro se lo tenemos que dejar a ellos. Ante el Stadium la gente achuchó y demostró que no pasa por alto cuando entienden que perjudican a su equipo. Ojala lo sigan haciendo así siempre, concluyó.

La última visita del Lenense Proinastur a Lugones tuvo lugar hace casi dos años, el 11 de diciembre de 2016, en Tercera División. El resultado final fue 1-1, con gol de penalti de Pablo Sánchez para los de Pola.

Deja tu comentario