PRIMERAS RENOVACIONES PARA EL LENENSE PROINASTUR 2020 / 2021

POLA DE LENA | JUEVES DE MAYO DE 2020

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur comunica a sus socios y simpatizantes que el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Alfonso Arias, ha acordado la renovación de su ficha con seis de los jugadores que vistieron la casaca verdiblanca la pasada campaña.

De los capitanes, dos ya han dado su “sí”. Jairo Fernández (Mieres, 30 de junio de 1988) abordará su cuarto año en el equipo de Lena, al que llegó procedente del Turón persiguiendo un sueño que acabaría haciéndose realidad, ascender y debutar en Tercera División. En su puesta de largo en la última categoría nacional, Jairo tomó parte en 20 encuentros y anotó 2 goles.

Cuatro dianas en quince apariciones  fue el registro de Luis del Río (Los Valles, Mieres, 30 de diciembre de 1985) en su tercer ejercicio de verdiblanco. Su calidad, veteranía y polivalencia en ataque han de ser aún más determinantes en una Liga que se hará rara a todo el mundo por el nuevo formato de subgrupos que se ha habilitado con el fin de poder comprimirla tras la crisis del COVID-19.

Otro efectivo en ataque ya seguro para afrontarla será  Berto Arias (Oviedo, 24 de diciembre de 1996). Berto, como su habitual “socio”, Álvaro de la Rosa (pendiente de unas cuestiones laborales para poder firmar también su continuidad), es un delantero muy del gusto histórico de la afición lenense, corpulento y, ante todo, luchador hasta la extenuación, como volvió a demostrar las once veces que pudo enfundarse nuestra camiseta en la 19/20 y para la que aportó dos goles.

El guardameta Javi Doldán (Oviedo, 30 de septiembre de 1997) afrontará su segunda temporada en nuestro club, al que llegó procedente de La Madalena de Morcín. Cerró la Liga habiendo disputando 13 de los 28 encuentros con los que se dio por concluido el campeonato, cifra que ofrece una buena medida del espíritu de trabajo y de la lucha por el puesto que mantuvieron nuestros porteros cada semana.

La pareja de centrales más repetida por Alfonso Arias, también ha dado el sí a su continuidad en Lena.

Nacho Prieto, (Corral de Bustos, Córdoba, Argentina, 22 de febrero de 1994) arribó el pasado verano procedente de la Real Sociedad Deportiva Alcalá buscando cierta estabilidad vital a través del Fútbol y parece haberla encontrado aquí en Lena y con el Lenense Proinastur. Además de sumar 26 participaciones y 4 dianas con el primer equipo, se ha integrado en el día a día del Fútbol Base de la entidad a través de la dirección del Benjamín “C”.

Carlos Díaz (Mieres, 30 de noviembre de 1992), que fue el primer fichaje verdiblanco el pasado verano, ahora ha sido de los primeros en decir “sí” a la oferta de continuidad de Alfonso Arias, que en la 19/20 le alineó como titular en 25 ocasiones, como central o como lateral zurdo, en las que tuvo la fortuna de anotar dos goles, uno ante el Tuilla y otro en la última jugada del, a la postre, último partido ante el Covadonga en “El Sotón” que significó un más que merecido empate (1-1).

El cuerpo técnico, que ha llevado a cabo estas gestiones en permanente contacto telemático con la junta directiva, espera que este capítulo de renovaciones aún no esté cerrado, ya que hay varios futbolistas que han pedido margen de unos días para dar contestación a la propuesta que se les ha realizado.

ESTADO DE LA PLANTILLA 

Porteros: Javi Doldán.

Defensas: Carlos Díaz y Nacho Prieto.

Centrocampistas: Jairo.

Atacantes: Luis del Río y Berto Arias.

Leave a Reply